Noticias

Fundación de VTR y Colbún firman convenio de colaboración

octubre 2, 2017

Mediante la creación y distribución de contenidos audiovisuales originales se impulsa y promueve el desarrollo cultural y social del país.

La serie de cápsulas audiovisuales “Por un Chile Sustentable” aborda diferentes desafíos ambientales en Isla de Pascua.

Con el objetivo de contribuir a la educación en torno a temáticas ambientales y generar conciencia sobre los actuales desafíos de sostenibilidad, Colbún y Fundación Vive Chile de VTR firmaron un convenio de colaboración que busca impulsar y promover el desarrollo cultural y social del país mediante la creación y distribución de contenidos audiovisuales.

Como puntapié inicial de esta alianza, durante septiembre VTR estrenó en sistema multiplataforma la serie exclusiva de siete cápsulas audiovisuales llamada “Por un Chile Sustentable”. Cabe destacar que este primer proyecto fue grabado íntegramente en Isla de Pascua con foco en la superación de diferentes desafíos ambientales.

Al respecto Cyntia Soto, directora ejecutiva de Fundación Vive Chile destacó: “estamos muy contentos con esta alianza que da cuenta de cómo el sector privado puede contribuir colaborativamente a la construcción de un país más sustentable. Los efectos de la contaminación del medio ambiente son transversales a la sociedad, por eso todos los sectores debemos trabajar por su cuidado y sostenibilidad”.

Por su parte, Juan Pablo Schaeffer, gerente de Desarrollo Sustentable de Colbún enfatizó: “Esta alianza es una importante oportunidad para poder intercambiar experiencias y difundir masivamente contenidos que expliquen de manera sencilla, cercana y entretenida temáticas asociados a Medioambiente, Cambio Climático y Sostenibilidad, las cuales como país debemos abordar colaborativamente”.

Actualmente este material se encuentra disponible de forma gratuita para más de un millón de clientes de VTR en su plataforma de Video On Demand (VOD), su canal de Youtube, VTRChile, y las plataformas digitales de Colbún.

Para revisar los siete capítulos de “Por un Chile Sustentable” puedes ingresar en: https://goo.gl/T676uv

Convenio fue firmado en establecimiento CO2 neutral

Cabe destacar que la ceremonia de firma de convenio se realizó en Castillo Forestal, uno de los 23 establecimientos que conforman la Ruta Lastarria-Bellas Artes CO2 neutral. Esta iniciativa es una de las cuatro Rutas que ha impulsado Colbún -en conjunto con actores locales y asociaciones gremiales- en distintas partes de Chile, buscando desarrollar acciones que permitan una contribución concreta a la reducción de la huella de carbono.

A partir de la medición de las emisiones producidas por quema de combustibles, uso de electricidad y manejo de residuos de los distintos establecimientos, Colbún compensa las emisiones gracias a sus bonos de carbono. Es así como a la fecha la compañía ha compensado las emisiones de 101 alojamientos, restaurantes, comercios y museos de Lastarria-Bellas Artes, Isla de Pascua, Puerto Varas y Valdivia. (Más información: https://www.colbun.cl/cambioclimatico)