Noticias

Ganadores de concurso “Junior del Agua” visitaron Centrales del Aconcagua

mayo 11, 2011

En la actividad, organizada por la Dirección General de Aguas (DGA), los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de generación de las centrales hidroeléctricas del Aconcagua de Colbún, a través de una visita guiada e interactiva.

Tres grupos de alumnos ganadores del concurso “Junior del Agua”, organizado por la Dirección General de Aguas (DGA) y que tiene como objetivo crear e innovar en diversos procesos donde se utilice de buena manera este recurso, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de las Centrales del Aconcagua. La visita tuvo como fin demostrar a los estudiantes la utilidad que tiene el agua y como éste se utiliza para la generación de energía.

El recorrido se inició con una exposición en la Central Chacabuquito donde el supervisor de operaciones, Eduardo Aguilar, explicó cada una de las etapas que se visualizarían en la visita y cuál era el rol que cumplía cada una.

Los alumnos además pudieron conocer de cerca el sistema de operación de las centrales de pasada Los Quilos y el embalse Hornitos, y así adentrarse en el proceso de generación de las centrales y el aporte que hacen al Sistema Interconectado Central (SIC).

“Creemos que este tipo de iniciativas son relevantes para que la gente aprenda no sólo sobre la importancia de la energía, sino también como ésta se produce y llega a sus hogares”, explicó Eduardo Aguilar.

Por su parte, la coordinadora del concurso “Junior del Agua”, Jeannette Poblete, enfatizó que “es muy interesante que los alumnos puedan conocer este tipo de procesos y estar al tanto del buen manejo del recurso hídrico que hace la empresa Colbún en esta zona”.

Finalmente, los alumnos se mostraron muy interesados en la visita y recalcaron que “es muy atractivo ver y conocer cómo con el agua se logra generar energía”.

No es la primera vez que Colbún adopta la iniciativa de mostrar sus instalaciones y acercar la empresa a la comunidad. Diversos grupos de estudiantes,tanto universitarios como escolares,han tenido la oportunidad adentrarse en el proceso de generación de las centrales de la Compañía.

COMPARTIR

TEMAS