Noticias

Gerente General de Colbún participa en encuentro empresarial del Biobío

agosto 26, 2014

Ignacio Cruz, gerente gerente general de Colbún, participó este miércoles 20 de agosto como uno de los expositores de Erede 2014, el principal encuentro empresarial que se realiza en la Región del Biobío.

Erade –Encuentro Regional de Empresas- es un evento organizado anualmente por el Instituto Regional de Administración de Empresas y que este año contó con cuatro paneles donde participaron, entre otros, Ximena Rincón, ministra de la Secretaría General de la Presidencia; Guillermo Tagle, presidente de Icare, Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT; el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien cerró el encuentro.

Ignacio Cruz integró el panel titulado “Ya no basta con crecer”,donde también estuvieron presentes el ministro de Medioambiente,Pablo Badenier, y el alcalde de Tirúa, Alfonso Millabur.

En su presentación, el gerente general de Colbún se refirió a cómo avanzar hacia un mejor diálogo entre el Estado, la sociedad civil y el sector productivo, haciendo hincapié en las causas de la desconfianza que hoy impiden construir ese mejor diálogo. En ese contexto, se refirió a los aprendizajes de Colbún en el desarrollo de sus proyectos y operaciones, mencionando la importancia de tener equipo locales empoderados, entender que cada comunidad es distinta, y la importancia de crear valor con otros grupos de interés.