Noticias

GNL Chile informa suscripción de contrato con Colbún por regasificación

marzo 10, 2016

Con la firma de los contratos de regasificación de gas natural licuado por parte de las empresas de generación eléctrica Colbún y AES Gener culminó hoy el Segundo Open Season organizado por GNL Chile con el fin de expandir el mercado del hidrocarburo en la zona central del país, ayudando a la diversificación de la matriz energética de manera sustentable.

El proceso, iniciado en noviembre de 2014, puso a disposición de potenciales clientes capacidad de regasificación de hasta 3,2 millones de metros cúbicos diarios, que se obtendrán a partir de la segunda expansión del terminal de Quintero, obras que debieran entrar en operación a comienzos del 2021. De esta capacidad disponible, Colbún se adjudicó 1,65 millones de metros cúbicos diarios y AES Gener 1,45 millones de metros cúbicos diarios. Ambas empresas suscribieron contratos de regasificación por un plazo de 20 años y tendrán los mismos derechos que los actuales clientes del terminal (Metrogas, Endesa y ENAP Refinerías).

El presidente del directorio de GNL Chile, Andrés Alonso, señaló que “con la firma de Colbún y AES Gener cerramos de manera exitosa este proceso, que ratifica la apertura del terminal y refuerza el compromiso de los accionistas de GNL Chile con la competencia en el mercado energético, además de facilitar la materialización de las inversiones en esta industria”.

Por su parte, el gerente general de GNL Chile, Alejandro Palma, indicó que “este Open Season fue llevado adelante bajo altos estándares de competencia, transparencia y apertura. Estamos muy satisfechos con el resultado, pues logramos sumar como clientes a dos actores importantes del sector energético del país, por lo que se cumple además el objetivo de aportar a la diversificación de la matriz energética de manera sustentable”.

Fuente: Pulso

COMPARTIR