Noticias

Gran estreno de la obra “La Casa de Bernarda Alba” en San Clemente

abril 25, 2016

Más de 500 personas desafiaron la lluvia y el frío para asistir al estreno oficial de la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, en el Teatro Municipal de San Clemente, iniciativa impulsada conjuntamente por la Ilustre Municipalidad de San Clemente, el Teatro Regional del Maule y la empresa Colbún S.A.

La compañía “Ojos de Agua”, integrada por dueñas de casa, estudiantes, trabajadoras y obreras, bajo la dirección de Javier Rojas Vergara, asumió la responsabilidad de llevar a escena este clásico de la literatura mundial, con un resultado sorprendente.

Una vez terminada la obra, el público que llegó hasta el Teatro Municipal de San Clemente aplaudió de pie al elenco, al director y a todas aquellas personas que, de manera anónima y tras el escenario, colaboraron para que el montaje pasara de un sueño a una hermosa realidad.

Al estreno del pasado viernes 22 de abril se sumó una segunda función al día siguiente. Las próximas presentaciones del montaje serán el viernes 30 y sábado 31 de abril; y el viernes 6 y sábado 7 de mayo; todas a las 20 horas, en el Teatro Municipal de San Clemente y con entrada liberada para el público.

“La Casa de Bernarda Alba” fue la última obra escrita por Federico García Lorca en el año 1936, dos meses antes de su fallecimiento, y fue estrenada por primera vez a nivel mundial en el año 1945 en Argentina.

Luego tuvo infinidad de representaciones en todo el mundo: más de setenta países disfrutaron de las diferentes puestas de este clásico de la literatura mundial.

El texto propone y recorre temas como la cultura, la conformidad, la sexualidad, el miedo a interferir en la intimidad, el dinero, el poder, el amor, las ilusiones y las desilusiones, la familia y el honor de la familia.

COMPARTIR