Noticias

Gran interés generó el debut del MIM en la comuna de Colbún

octubre 22, 2010

Con entusiasmo y mucha participación por parte de los alumnos de la Escuela Básica, fue recibida en la comuna de Colbún la muestra “Ponte a Prueba” del Museo Interactivo Mirador (MIM), la que aborda distintos fenómenos observables en la vida cotidiana, cuyas causas se encuentran en la física, química y biología, principalmente.

La actividad consta además de una exposición interactiva diseñada para un público de distintas edades, especialmente el escolar. Su temática aborda diversos fenómenos observables en la vida cotidiana, cuyas causas se encuentran en la física, la química y la biología, principalmente.

A la inauguración asistieron ejecutivos de Colbún y autoridades de la municipalidad, encabezadas por su alcalde Pedro Pablo Muñoz, quien se mostró muy agradecido con la empresa por generar este tipo de instancia,acotando que “gracias a la alianza que hicimos con Colbún nuestros niños tendrán la posibilidad de conocer algo realmente sorprendente,y aprender a través de un mecanismo didáctico e interesante”.

Por su parte, el subgerente del complejo Colbún, Rodolfo Guardiola, resaltó que uno de los objetivos de Colbún es “acercarse a las comunidades donde está presente y la mejor manera de hacerlo es apoyando la educación, el deporte y el desarrollo productivo de la zona”.

Finalmente, el director de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de Colbún, Waldo Agurto, subrayó que es “realmente importante que este tipo de actividades lleguen a comunas como la nuestra, ya que es una importante instancia para la motivación y la estimulación del aprendizaje de los jóvenes”.

La muestra, que es gratuita, estará abierta de lunes a viernes para los alumnos de los 17 establecimientos educacionales de la comuna, y el fin de semana podrá asistir el público en general para disfrutar de esta actividad en familia.

COMPARTIR

TEMAS