Noticias

Grupo Polpaico y Colbún firman contrato de suministro de energía renovable

diciembre 27, 2018

El contrato le permitirá a Polpaico cubrir el 100% de sus necesidades de energía mediante fuentes renovables en sus plantas e implementar medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos.

Un acuerdo de suministro de energía renovable firmó esta semana el Grupo Polpaico con la empresa generadora Colbún, para el abastecimiento de energía en sus plantas. El contrato, por un total de 183 GWh/año, se extenderá por un periodo de 10 años a contar de 2019 y le permitirá a Polpaico implementar medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos.

Las plantas de Cerro Blanco y Coronel, que representan el 93% del total de la energía libre que consume Polpaico, comenzarán abasteciéndose con energía renovable en 2019. Hacia 2022 se sumarán las demás instalaciones, logrando que el 100% del consumo de energía libre sea de fuentes renovables.

La firma se llevó a cabo en las oficinas de Colbún y en ella participaron por Polpaico su gerente general Javier Moreno Hueyo y de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Luis Marchant; y por Colbún su gerente general Thomas Keller y Juan Eduardo Vásquez, gerente de la División de Negocios y Gestión de Energía.

En la oportunidad, Javier Moreno Hueyo, gerente general de Polpaico, sostuvo que este contrato le permitirá a la compañía cubrir el 100% de sus necesidades de energía mediante fuentes renovables “Queremos liderar la industria de los insumos de la construcción y ser el actor más relevante del país en la generación de valor sostenible. Y este acuerdo es parte de las iniciativas que nos hemos propuesto para alcanzar esta visión” afirmó.

Por su parte, Thomas Keller, gerente general Colbún, destacó la estrategia de expansión que Colbún ha seguido en el mercado de clientes libres, segmento que ha mostrado atractivas tasas de crecimiento y respecto del cual el acuerdo con el grupo Polpaico es un importante paso.

“La decisión que tomamos hace casi dos años de potenciar el segmento de clientes libres refleja que, a través de una dinámica competitiva y abierta, es posible agregar valor para nuestros clientes, para el país y para Colbún. Este contrato nos permite ofrecer un suministro de energía renovable basado en el respaldo, trayectoria y seguridad del mix de activos que opera nuestra compañía”, señaló.

Acerca de Colbún y Cementos Polpaico

Grupo Polpaico S.A. es una sociedad anónima abierta cuyo objeto principal es la producción y comercialización de cemento y hormigón. Grupo Polpaico está presente desde la II hasta la IX Región, con 3 plantas de producción de cemento ubicadas estratégicamente en: Mejillones, Cerro Blanco y Coronel. Además, posee 24 plantas de hormigón, 3 plantas de áridos, 3 oficinas comerciales y 1 planta de co-procesamiento que permite transformar residuos en energía.

Colbún S.A. es una empresa con más de 30 años de trayectoria dedicada a la generación y comercialización de energía, contando una potencia instalada cercana a los 3.890 MW distribuidos a través de 26 centrales de generación. La compañía, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, tiene una cartera diversificada de proyectos de energía renovable por cerca de 4.000 MW para sustentar su crecimiento durante la próxima década.