• Español

Noticias

Hospital de Coronel y Colbún fortalecen alianza para enfrentar el Coronavirus

septiembre 3, 2020

Este miércoles se oficializó la entrega por parte de la empresa de una cámara termográfica, que permite tomar la temperatura a los usuarios a 50 centímetros de distancia; junto con cuatro camas clínicas y la habilitación de una sala de espera.

Desde la llegada del coronavirus, los sectores público y privado han estrechado lazos para ayudar a sobrellevar la crisis sanitaria. Desde Colbún, la empresa desplegó la campaña “Compartamos nuestra mejor energía”, a modo de canalizar diversos apoyos sociales de emergencia en las comunidades donde está presente.

En este marco es que durante este semestre de emergencia sanitaria se reforzó la alianza entre Colbún, El Hospital de Coronel y el Servicio de Salud Concepción, que data del recambio de la caldera principal del recinto que realizó la empresa en el año 2012 y que permitió disminuir las emisiones de material particulado para la comuna.

Ahora, se concretó una donación al Hospital San José de Coronel, ubicado en el sector sur de la comuna, consistente en la habilitación de una sala de espera, entrega de cuatro camas clínicas y la instalación de una cámara termográfica en el SOME (Servicio de Orientación Médico-Estadística), y que viene a sumar el apoyo desde el inicio de pandemia cuando la generadora ya había también entregado suministros y elementos de protección personal como mascarillas y protectores faciales al equipo de funcionarios hospitalarios.

Mejorar atención a usuarios

La sala consiste en un cobertizo de 30m2, el cual está diseñado para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo durante la espera por atención. Cuenta con una estructura física de obra gruesa y paredes flexibles, piso flotante, cielo falso, aire acondicionado y televisión.

La cámara, en tanto, permite tomar la temperatura a medio metro de distancia de los usuarios, ayudando a prevenir posibles contagios dentro del recinto asistencial. Cabe destacar, que e dispositivo es una innovación de la empresa Ecometric, que realiza habitualmente la medición de temperatura de la Bahía de Coronel para la Central Santa María de Colbún. Y por último, las camas ayudarán a aumentar la capacidad hospitalaria del recinto, en tiempos de aumento de demanda.

Directivos del hospital valoran apoyo

“Este es el mejor ejemplo de cómo podemos hacer un mejor Coronel, una mejor región y un mejor país. La alianza público-privada es el mejor ejemplo de poder ofrecer, en este caso, dignidad a nuestros pacientes desde la entrada, dando seguridad, un lugar de acogida, humanizar nuestro servicio”, señaló el director del Hospital San José de Coronel, Fernando Quiroga.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, puntualizó que “una vez más estamos acercando la asociación público-privada en beneficio de nuestra comunidad. Nos sentimos orgullosos de cómo una empresa como Colbún está entregando un aporte significativo en monto económico, pero sobre todo en lo que significa para la seguridad y la dignificación en la atención a nuestros usuarios”.

Por último, desde Colbún, su director regional de Asuntos Públicos, Julián Perret, agregó “llevamos doce años contribuyendo al desarrollo social de la comuna a través de distintos proyectos asociativos. La salud es algo que la comunidad siempre nos ha llamado a priorizar y a partir de los desafíos de esta pandemia, la gran disposición del hospital y la confianza entre las partes, hemos logrado trabajar en conjunto para adquirir equipos y habilitar infraestructura que va en directo beneficio de los Coronelinos”.