• Español

Noticias

Hospital de Linares recibe donación de equipos clínicos de parte de Colbún S.A.

julio 2, 2020

 

Se trata de camas eléctricas, un electrocardiógrafo y equipos de refrigeración, además de elementos de protección personal para funcionarios.  

Tras un levantamiento en terreno, Colbún S.A. realizó un conjunto de aportes al Hospital Base de Linares, el cual cumple un rol fundamental en la actual emergencia sanitaria que vive el país producto del COVID-19.

La donación consistió en camas eléctricas, equipos de refrigeración y un electrocardiógrafo, a los que se sumaron mascarillas y escudos faciales para los funcionarios de dicho establecimiento de salud.

Nolasco Pérez, director del centro asistencial, manifestó su agradecimiento por la donación recibida, lo que permite fortalecer los trabajos de los distintos servicios clínicos del establecimiento y que favorece directamente a los usuarios.  

Por su parte, Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en El Maule, señaló que “trabajamos junto al equipo directivo del Hospital de Linares para priorizar nuestro aporte en equipamiento crítico, que colabore al establecimiento a prestar un mejor servicio de acuerdo a las altas exigencias que se ven enfrentados actualmente por la pandemia”.

Junto con lo anterior, expresó que “este centro de salud recibe a personas de toda la provincia y nosotros también somos parte de ella, somos vecinos. Para la empresa hacer estos aportes es sumarnos a los esfuerzos que tanto las autoridades, como la sociedad civil, están realizando por superar la crisis”.

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en una serie de medidas que ha adoptado la empresa respecto de la pandemia, donde ha colaborado con las comunidades por medio de la entrega de canastas de alimentos e insumos de protección, y aportes a municipios y hogares de ancianos, entre otras iniciativas.