Noticias

Hoteles Carbono Zero: oferta hotelera neutra en emisiones

enero 9, 2020

El programa que convirtió a estos hoteles en carbono neutral contó con la participación de Novotel Santiago Providencia, Pullman Santiago Vitacura, Novotel Santiago Las Condes, Pullman Santiago El Bosque, el Hotel Plaza San Francisco y Hotel Mandarin Oriental.

Colbún, en alianza con la iniciativa For The Planet, y con la participación de 6 hoteles de Santiago, desarrollaron el programa “Hoteles Carbono Zero” con el objetivo de ofrecer una oferta hotelera neutra en emisiones y promover una mayor conciencia en torno a la acción climática.

Tras 7 meses de trabajo, midiendo, verificando y neutralizando la huella de carbono, este grupo de hoteles de Santiago, serán destacados y reconocidos por su compromiso y prácticas de sustentabilidad, además de recibir un certificado de neutralización de la huella de carbono verificada.

La huella de carbono de los hoteles participantes del programa será neutralizada en su totalidad con bonos de carbono aportados por Colbún, los cuales provienen del portafolio de proyectos de la Compañía acreditados ante estándares internacionales para emitir este tipo de atributos que aportan a mitigar los efectos del cambio climático.
El Programa Hoteles Carbono Zero cuenta con el apoyo del programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, y con el patrocinio de la COP25.

COMPARTIR

TEMAS