Noticias

Estudiantes de Curacaví se capacitarán en armado de computadores y ofimática

abril 18, 2013

Estudiantes del Liceo Presidente Balmaceda se verán beneficiados por esta iniciativa que busca desarrollar sus competencias y aumentar su empleabilidad.

25 alumnos de tercero medio adquirirán diversas habilidades mediante este programa de formación complementaria desarrollado por Colbún e impartido por Inacap. Al respecto, Gloria Ponce, Coordinadora Académica de Inacap, señaló que “el objetivo de este programa es que los alumnos puedan adquirir y desarrollar herramientas y conocimientos que les permitan insertarse de mejor manera en el ámbito laboral”.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social que Colbún desarrolla en 11 comunas del país, beneficiando anualmente a cerca de 280 alumnos de liceos municipales.

Ana Luisa Vergara, Jefa de Asuntos Públicos de Colbún, expresó que “para Colbún son muy importantes nuestras comunidades vecinas y creemos en la educación como pilar de desarrollo. Por eso hoy estamos muy contentos y comprometidos en apoyar a estos jóvenes y de generar valor agregado para la comunidad local”.

Alejandro Fontecilla, Jefe de Central Carena, presento a Manuel Martínez como ejemplo de superación. Martínez estudió en el Liceo Balmaceda de Curacaví y posteriormente en Inacap, titulándose de Ingeniero y actualmente se desempeña como Supervisor de Operaciones de la central Carena.

El programa, que comenzó a aplicarse en el Liceo Presidente Balmaceda el año 2008, es sumamente valorado por la comunidad escolar,ya que amplía las oportunidades de los jóvenes de esta comuna. Fernando Rojas,Director del establecimiento, lo reafirma: “Este tipo de estudios tiene un alto costo económico y ahora ellos podrán conseguir una formación complementaria de calidad, sin gasto alguno”.

Por su parte, los alumnos beneficiados señalaron que cursar este programa les brindará una oportunidad de diferenciación al momento de egresar. “Con este taller uno puede conseguir las herramientas para estudiar una carrera técnica a futuro, por lo que estoy muy agradecido” comentó Genaro Estrada, actual estudiante de cuarto medio del Liceo, reconocido como el mejor alumno de la anterior versión de este programa.

En su sexta versión, este curso consta de 180 horas, por lo que a fines de 2013 los alumnos recibirán el diploma que certifique esta especialización.

La Central Carena
En el año 1935, se comienza la construcción de la Central Hidroeléctrica Carena en el kilómetro 21 del canal Las Mercedes sector de la Cuesta Barriga en el Valle de Curacaví. Carena entra en funcionamiento el año 1937, lo que la convierte en la central más antigua de Colbún.

COMPARTIR

TEMAS