Noticias

Implementos deportivos entregados por Colbún S.A. benefician a mil Quillotanos

noviembre 6, 2015

Los niños y jóvenes pertenecientes a las 13 academias de la Casa del Deporte de Quillota podrán utilizar los cerca de 400 artículos deportivos entregados por la generadora eléctrica.

En una ceremonia realizada este miércoles se formalizó la entrega de alrededor de 400 implementos deportivos por parte de la empresa Colbún a la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota. Con este aporte se verán beneficiados alrededor de mil niños y jóvenes pertenecientes a las 13 academias deportivas de la comuna.

El aporte de Colbún permite que los jóvenes deportistas cuenten con nuevas raquetas de tenis, aros de básquetbol, colchonetas para cheerleading y gimnasia artística, equipos de protección para taekwondo, tableros y relojes de ajedrez y pelotas para diversas actividades como fútbol, voleibol, rugby, tenis, balonmano, básquetbol, tenis de mesa, baby fútbol y fútbol americano,entre otros implementos.

Conscientes de la importancia del deporte en la comuna de Quillota,la empresa generadora de electricidad Colbún lleva 15 años apoyando a la Casa del Deporte. “Me alegra ver la presencia de tantos pequeños y jóvenes deportistas, que con su talento y entusiasmo son un enorme ejemplo para todos. Agradecemos y felicitamos a la Municipalidad por la excelente labor que realiza, permitiendo que niños y adolescentes de la comuna accedan gratuitamente al deporte”, comentó Claudio Olivares, Gerente de Centrales Térmicas de Colbún S.A.

Durante su intervención en el acto, Víctor Vargas, Director de Casa del Deporte Quillota, agradeció a Colbún la entrega de los implementos y destacó el rol del deporte. “Tenemos un compromiso, en el cual nos apoya la empresa Colbún, de fomentar el deporte en la comuna, ya que permite tener una mejor calidad de vida y así rostros más felices”, recalcó.

Por su parte, Marcela Vera, entrenadora de la Academia de Gimnasia Artística de Quillota, aseguró que este aporte les permitirá seguir profesionalizando la práctica de las alumnas. “Estamos súper contentas con estos materiales. Llevamos 20 años trabajando y por fin tenemos nuestra espaldera y soga para trepar”. Además, destacó la importancia de los valores que entrega el entrenamiento deportivo. “Entrenar es mucho más que hacer ejercicio. Más allá del tema físico, las chicas son muy responsables, autoexigentes, organizadas y muy amigas entre ellas”, dijo.

A modo de cierre de la actividad, los estudiantes de la academia de futbolito realizaron un partido amistoso.