Noticias

Inacap y Colbún firman contrato de suministro de energía

octubre 24, 2018

La generadora abastecerá 19 sedes de la Institución a lo largo de Chile, que comprenden un consumo de 23 GWh/año.

Un acuerdo de suministro de energía firmaron esta semana INACAP, la Institución de Educación Superior más grande de Chile, y la empresa generadora Colbún S.A., para el abastecimiento de energía eléctrica a 19 sedes de la entidad educacional a lo largo de Chile.

El contrato comprende un consumo de energía cercano a 23 GWh/año y comenzará a regir en noviembre de este año, con un plazo de vigencia de seis años.

Gonzalo Vargas, Rector de INACAP, destacó que este contrato “se ajusta a las necesidades propias de una institución como la nuestra, de gran volumen y con alcance nacional; y además nos permitirá generar eficiencias en el uso de nuestros recursos de manera que podamos reinvertirlos en el cumplimiento de nuestras misiones”.

Por su parte, para Colbún este acuerdo se enmarca en su estrategia de expansión del segmento de clientes libres, siendo INACAP su cliente libre número 203. “Este contrato refleja cómo hoy las instituciones líderes en su rubro también tienen la opción de elegir un suministro de energía seguro. La dinámica competitiva generada a partir del crecimiento del mercado de clientes libres es una buena noticia para el país y como empresa seguiremos apostando a su desarrollo”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.

COMPARTIR