Noticias

Inauguramos un innovador museo de la energía en Colbún

diciembre 7, 2011

“Casa de la Energía” es el nombre de este espacio abierto al público que busca explicar de una manera entretenida el proceso de generación de energía, el cual estará ubicado al costado de las oficinas de la Central Colbún.

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal, el alcalde de la comuna de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, el Gerente General de Colbún S.A., Bernardo Larraín Matte, además de diversas autoridades regionales y los trabajadores de la Central Colbún, nuestra Compañía inauguró oficialmente ayer la Casa de la Energía, centro donde la comunidad de la región del Maule podrá conocer de manera entretenida y didáctica la historia y el proceso de generación eléctrica en nuestro país.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de la Empresa por abrir sus puertas a la comunidad y conocer las inquietudes de ésta. Es así como, a partir del próximo año, se dispondrá de un bus para facilitar la visita al lugar por parte de delegaciones de estudiantes de distintas comunas de la región.

Según el Gerente General de la empresa,Bernardo Larraín Matte,“éste es un aporte que busca entregar a la comunidad distintas herramientas didácticas que les ayudarán a ampliar su conocimiento sobre lo importante que es la energía para el desarrollo del país”.

Ubicada a un costado de las oficinas de la Central Colbún (a unos 4 kilómetros del Pueblo Colbún), la Casa de la Energía cuenta, en sus más de 100 metros cuadrados, con un auditorio para exhibir videos 3D y una sala de exposiciones interactiva. Además, dispone de pantallas “touch screen” que, de manera permanente, mostrarán las distintas etapas del proceso de generación eléctrica y de los componentes de la central.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, señaló que “esta es una excelente oportunidad para mostrar qué, cómo y dónde se produce en la comuna de Colbún. Agradecemos mucho esta iniciativa, porque nos ayuda a dar a conocer el aporte de Colbún al país”.

Con este espacio Colbún pretende abrir sus puertas a la comunidad y generar lazos de confianza con sus vecinos. Por lo mismo, la Compañía está evaluando la posibilidad de replicar esta iniciativa en otras centrales que la generadora posee a lo largo del país.

Así también, cabe destacar que esta muestra es parte de la Política de Responsabilidad Social de la compañía, que a través de actividades que tengan efectos de largo plazo, pretende aportar valor a las comunidades donde se encuentra inserta.