Noticias

Inauguran Centro Comunitario y espacios de esparcimiento en Coronel

abril 22, 2013

Nueva infraestructura considera una sede social, una plaza y una multicancha techada. Inversión total bordea los $325 millones.

El sector sur de Coronel cuenta con nueva infraestructura social. Se trata del nuevo Centro Comunitario Estero Manco, el cual incluye una sede social de 213 metros cuadrados construidos, una multicancha techada y una plaza de 1.500 metros cuadrados, equipada con juegos y áreas verdes. El centro además fue entregado con total equipamiento, considerando mesas, lockers, proyector, notebook, escritorios y equipo de amplificación, los que posibilitarán el desarrollo de una gran variedad de actividades en una nueva infraestructura especialmente concebida con esta finalidad.

La obra, que significó una inversión total de 325 millones de pesos,es parte del convenio de responsabilidad social firmado entre la empresa Colbún y el municipio de Coronel en abril de 2012.

Cabe destacar el proceso conjunto de construcción de estas instalaciones,cuyo proyecto arquitectónico incluyó dos jornadas de diseño participativo a las que se sumaron 5 organizaciones del sector.

Durante el primer año, el centro Comunitario será administrado por la municipalidad para lo que dispondrá de un concejo de administración liderado por las organizaciones comunitarias del sector y por la junta de vecinos para coordinar su operación. Adicionalmente, el municipio de Coronel, se encargará de disponer de la seguridad al recinto y asumirá los costos de los servicios básicos.

Este inauguración es un hito más en el trabajo que Colbún ha venido realizando con el municipio, destinado mejorar las condiciones de vida de los vecinos próximos a la Central Santa María en áreas de desarrollo social y organizacional.

COMPARTIR

TEMAS