Noticias

Inauguran infraestructura deportiva en Santa Elena

noviembre 17, 2021

La iniciativa, impulsada por la empresa Colbún S.A. y el Club Deportivo Santa Elena, beneficia a deportistas y vecinos del sector.

Vestidores, duchas, baños, cocina y bodega son parte del proyecto “Camarines Club Deportivo Santa Elena”, inaugurado recientemente con la presencia de autoridades y vecinos de la zona. 

Con el fin de mejorar este importante punto de encuentro para las comunidades de la zona, la empresa Colbún S.A en conjunto con el Club Deportivo Santa Elena impulsaron esta iniciativa. 

En la ceremonia de inauguración participaron el alcalde de la comuna de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; los concejales de la comuna Jeanette Molina, Jorge Dedes y Renato Hernández; el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León y el presidente del Club Deportivo Santa Elena, Luis Cerda; además de vecinos del sector. Los presentes destacaron la relevancia del proyecto para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Santa Elena.

La actividad comenzó con un partido amistoso de fútbol entre el Club Deportivo Santa Elena y el equipo conformado por trabajadores de la central Colbún de la empresa. Tanto los jugadores como los asistentes estaban muy entusiasmados por retomar actividades deportivas tras el período de pandemia. 

El alcalde Pedro Pablo Muñoz, se refirió a la importancia del proyecto: “es muy grato estar presente en una actividad tan relevante para el Club Deportivo Santa Elena donde están inaugurando unos preciosos camarines que les permiten a nuestros vecinos desarrollar el deporte de mejor manera y darles dignidad a los deportistas. Este es un trabajo que hemos estado haciendo a través del municipio hace mucho tiempo y hoy contamos con el apoyo de la empresa privada, la cual ya ha beneficiado a dos instituciones deportivas en la comuna con este tipo de proyectos”.

Por su parte, Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, valoró el relacionamiento con los vecinos del sector: “Hoy es un día muy importante para el club y para toda la comunidad de Santa Elena, quienes desde un principio fueron partícipes de este proyecto. Hoy se concreta un anhelo, un sueño, que nos costó harto trabajo y esfuerzo de poder llevar adelante, tuvimos la pandemia de por medio y hoy la felicidad de los vecinos al ver esta obra ya inaugurada, nos deja contentos y entusiasmados para seguir trabajando comprometidamente y en alianza con los vecinos del sector”.

Finalmente, Luis Cerda, presidente del Club Deportivo Santa Elena, expresó: “Hoy estamos cumpliendo un anhelo muy esperado por nuestra comunidad y el club deportivo. Llevo 30 años en este club y antiguamente teníamos que vestirnos en una casona vieja y bañarnos a la intemperie; en el invierno era muy terrible. Entonces contar con esta tremenda infraestructura para nuestra comunidad es algo soñado. Los sueños se cumplen y hoy ha sido un día de mucha alegría para nuestra comunidad y el club deportivo”.

Cabe destacar que las obras de este proyecto concluyeron en noviembre de 2020, pero debido a la crisis sanitaria no había podido ser inaugurado.

COMPARTIR