Noticias

Inauguran nuevo Centro de Información Turística en Panguipulli

septiembre 10, 2014

Las nuevas oficinas, construidas por Colbún en el marco del proyecto San Pedro, permitirán a la Municipalidad de Panguipulli contar con un moderno centro de información turística para el destino Sietelagos.

En el marco del plan de compensaciones de la Central Hidroeléctrica San Pedro, la Municipalidad de Panguipulli y Colbún realizaron este miércoles 10 de septiembre la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Información Turística (CIT) de la comuna.

Con la presencia de la Gobernadora de Valdivia Patricia Morano; el Alcalde de Panguipulli, René Aravena; el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, concejales, empresarios turísticos y diversas autoridades regionales y representantes de la empresa, se cortó la cinta de esta moderna edificación que será el punto de información turística del concurrido destino Sietelagos.

Las nuevas oficinas turísticas se encuentran ubicadas en la Avda. Bernardo O’Higgins justo frente a la plaza Arturo Prat y a un costado de la Municipalidad, lo que permite un fácil acceso por parte de los turistas.

La construcción comprende un gran hall para la atención de público, oficina administrativa, sala de reuniones y baños públicos,que incluyen uno especialmente diseñado para discapacitados. Además de jardineras y una arquitectura acorde a las ordenanzas municipales de Panguipulli,que contemplan el uso de madera y piedra volcánica.

Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, destacó la concreción de esta iniciativa en el marco del Proyecto San Pedro. “Sabemos que para la comunidad de Panguipulli y sus autoridades, el turismo es uno de los ejes que se quiere impulsar para el desarrollo de la región. Queremos ser un aporte y trabajar en forma conjunta para encontrar puntos de convergencia para el impulso del turismo en la zona”, dijo Vial.

El Centro de Información Turística se suma a otras iniciativas desarrolladas en la zona por Colbún en el marco del proyecto San Pedro, como son la habilitaciones de baños públicos en la playa de Panguipulli, la construcción de un portal de entrada a la comuna, la remodelación de la plaza de Coñaripe, y el diseño e ingeniería de una costanera en Panguipulli.