Noticias

Inauguran obras y programas de apoyo a la educación en Coronel

abril 11, 2013

Entregas se enmarcan en Convenio Marco firmado en 2012 entre Colbún y la Municipalidad de Coronel. Destaca apertura de tres bibliotecas abiertas a la comunidad, que serán administradas por la Fundación La Fuente.

Con la presencia de ejecutivos de Colbún y autoridades regionales se llevó a cabo la inauguración de una serie de obras de apoyo a la educación, enmarcadas en un convenio firmado entre nuestra empresa y el municipio de Coronel en abril de 2012.

Entre las distintas iniciativas a implementar en las escuelas Playas Negras, República de Francia y Vista Hermosa, destacan dos techados de patios, la entrega de una biblioteca escolar y el lanzamiento del programa Bibliotecas Abiertas a la Comunidad que se impartirá en los tres establecimientos y que estará a cargo de la Fundación la Fuente.
“Hoy discutimos mucho sobre cómo mejorar la educación en nuestro país y el incentivo al hábito lector de los alumnos es una de las claves para su capacidad de comprensión, su visión del mundo y sus expectativas”, indicó Verónica Abud, directora de la Fundación La Fuente, entidad que suma en Coronel tres nuevas bibliotecas a las dos existentes en los centros comerciales de la ciudad.

Junto con las mejoras en infraestructura y la apertura de bibliotecas, se sumó el inicio del segundo año de la Asistencia Técnica Educativa para las escuelas mencionadas, programa que se extenderá por cuatro años capacitando a docentes en las áreas de lenguaje,matemáticas y gestión escolar.

Pedro Vial,gerente de Asuntos Públicos de Colbún destacó que las “empresas de hoy deben vincularse con el entorno desde una mirada constructiva y nuestra política de responsabilidad social ha puesto énfasis en la educación, porque estamos convencidos que desde ahí se pueden generar cambios importantes en la sociedad”.

Para el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, “ésta es la forma de trabajar y avanzar en una comuna. Mientras unos prefieren la vía de la violencia, aquí estamos una mayoría celebrando importantes avances para la educación de nuestros niños”.

COMPARTIR

TEMAS