Noticias

Inauguran proyecto de luminarias LED en Camino Internacional

agosto 17, 2021

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Los Andes, Colbún y la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, buscó beneficiar a cerca de 2.500 personas de los sectores de El Sauce, Algarrobo y Las Vizcachas. 

Buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos de Camino Internacional es que la Municipalidad de Los Andes, la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional y la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, inauguraron el proyecto de luminarias LED para las comunidades de El Sauce, Algarrobo y Las Vizcachas.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, indicó que la concreción de esta obra representa un gran esfuerzo por las circunstancias en que se desarrolló. “Se hizo en tiempos de pandemia, con muchas complejidades operativas, y por eso hoy estamos agradeciendo a la empresa, los operarios que trabajaron en esto y, particularmente, a los vecinos, que tuvieron la paciencia para saber que era una de las prioridades del municipio”, señaló.

El proyecto de luminarias LED considera una extensión de cinco kilómetros dentro del Camino Internacional, proporcionando mayor seguridad y luminosidad en la zona. Para Olga Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos de Algarrobo, este proyecto ha significado un cambio en el lugar. “Realmente acá estaba muy oscuro. Toda la gente dice que es un excelente proyecto y todos estamos muy contentos porque ahora uno sale de la casa, mira hacia el frente y ve que no hay gente en medio de oscuridad. Nos sentimos muy seguros”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de Colbún de mejorar la seguridad entre los vecinos y vecinas del Camino Internacional, que contempló también la entrega de huinchas reflectantes para mejorar la visibilidad. Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, precisó que para la empresa “esto es una posibilidad de empatizar y conectar con una sensibilidad muy grande que tiene la gente, la que tiene que ver con la seguridad. Este proyecto da mucha tranquilidad y alegría, sobre todo a adultos mayores y escolares que viven en este sector”.

Este aporte se suma a un conjunto de acciones impulsadas por Colbún en el Camino Internacional, cuyo foco ha estado centrado en el último tiempo en apoyar durante la actual pandemia del COVID y en temas de interés comunitario, como seguridad y ayuda al emprendimiento local.