Noticias

Inauguran sede vecinal en Coronel a través de Fondo de Desarrollo Social de Colbún

enero 21, 2019

El programa existe desde 2009, al alero de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel, que componen 13 juntas de vecinos y la empresa.

Desde 2016, las agrupaciones han optado por unir los recursos del fondo y destinarlos a dos grandes proyectos por año. Así, esta vez fue el turno de Cerro La Virgen, con un espacio que beneficiará a unos 300 usuarios.

Desde su fundación hace unos 60 años, que los habitantes del Cerro La Virgen en Coronel esperaban contar con su propio lugar de encuentro. Este jueves, la espera terminó. Al alero del Fondo de Desarrollo Social que impulsa la empresa Colbún desde 2009 en Coronel, se logró financiar la construcción del inmueble.

El proyecto se gestó a través de la Mesa por el Desarrollo del sector sur, que agrupa a 13 juntas de vecinos de Coronel y a Colbún. El fondo se creó en 2009, pero desde 2016 la Mesa ha optado porque en vez de financiar proyectos individuales por JJVV, se ejecuten solo dos pero de mayor impacto colectivo.

De esta manera, uno de los proyectos impulsado durante 2018 fue el de una sede comunitaria para la JJVV de Cerro La Virgen, en Coronel. La agrupación consta de 170 inscritos, y hasta hoy solían utilizar la sede de un club deportivo cercano para sus reuniones y encuentros.

Sobre la ‘casa propia’

La inversión ascendió a $40 millones, incluyendo la adquisición del terreno y la construcción de la sede misma, que comprende 85 metros cuadrados. Un hito que recibieron con alegría los vecinos del sector. Se espera sean 300 los usuarios del recinto. La presidenta de la junta, Angélica Medina, destacó que “queríamos tener nuestra propia casa. La empresa nos ha dado un apoyo incondicional. Vamos a trabajar con dos entidades más, como son el Taller de Mujeres y de Adulto Mayor. Estamos contentos y felices por estos logros. Me siento orgullosa”.

Desde Colbún, en tanto, su jefe de Asuntos Públicos, Cristián Oyanedel, agregó que “esta iniciativa es un sueño que han levantado los vecinos del sector hace varios años, necesitaban un espacio dentro de su territorio. Esta forma de trabajar y construir nos tiene motivados. Ya hemos desarrollado otros proyectos de un alcance similar, y vemos que es una fórmula valorada por la comunidad”.

A la inauguración acudieron alrededor de 80 personas, entre autoridades, dirigentes, representantes de Colbún y familias del sector.

Destacados:

40: Los millones de inversión que implicó la construcción de la sede.

170: Los socios inscritos que tiene la JJVV del Cerro la Virgen. Se espera la utilicen constantemente unas 300 personas.

13: Las juntas de vecinos que participan de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur, donde también está Colbún.

COMPARTIR