Noticias

Jardín Infantil educa a niños a manejar residuos orgánicos desde temprana edad

diciembre 12, 2016

Proyecto “Vive tu Invernadero” fue financiado por Fondos Concursables de Gestión Ambiental de Colbún S.A.

Educar desde edad temprana en el manejo de residuos orgánicos, cultivos para autoconsumo y vida saludable, a través de la creación de un invernadero orgánico que se mantenga durante el tiempo, es el principal objetivo del proyecto “Vive tu Invernadero” del Jardín Infantil Lincanrayen, inaugurado en la comuna de Colbún.

La innovadora iniciativa es una de las ganadoras de la Tercera Versión de los Fondos Concursables de Gestión Ambiental que impulsa la empresa Colbún S.A, en el marco del programa “Cuido mi Planeta”.

El proyecto “Vive tu Invernadero”, que considera la activa participación de la comunidad escolar del establecimiento, mayoritariamente del sector de Villa Don Francisco, busca concientizar a las familias respecto de la importancia del cuidado medioambiental, otorgando a los más pequeños un rol relevante en este desafío, a través de una participación activa en el cuidado del invernadero.

Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos Zona Maule de Colbún S.A., relevó el valor de este proyecto al permitir que los niños involucrados adquieran conciencia temprana sobre la importancia del cuidado medioambiental, integrándola a sus actividades cotidianas. “Si apoyamos la educación temprana estamos haciendo una importante inversión de largo plazo, ya que la comunidad en su conjunto se beneficiará el día de mañana con estos niños que serán adultos y esperamos tengan mayor conciencia ambiental ymejores hábitos de vida saludable”, indicó-

Por su parte, Patricio García, Director del Departamento de Educación de Colbún, agradeció el aporte de la empresa privada y enfatizó en que “hacemos un llamado a las otras empresas a seguir los pasos de Colbún S.A. porque su aporte no es un gasto, es una inversión en educación para los niños de nuestro país”.

En tanto, Ángela Aravena del Centro de Padres de Jardín Licanrayen manifestó que el proyecto ha sido el primer logro como centro de padres y expresó que “los niños están descubriendo cosas nuevas y así ellos van formando otra mentalidad”.

El Jardín Infantil Lincanrayen es una de las 10 organizaciones sociales de la comuna de Colbún favorecidas por los Fondos Concursables de Gestión Ambiental, siendo premiadas al presentar iniciativas relacionadas con el hermoseamiento de espacios comunitarios, la promoción de la conciencia ambiental y la agroecología -a partir del desarrollo de huertos, viveros e invernaderos-, además de promover la eficiencia energética.

PROYECTOS EN DESARROLLO DEL FONDO CONCURSABLE DE GESTIÓN AMBIENTAL

Nombre Proyecto Organización
1 Señaléticas turísticas y medioambientales Junta de Vecinos Lago Colbún
2 Modificación de aspectos de entrada principal de Villa Santa Teresita de los Andes Comité de Adelanto Villa Santa Teresita
3 Vive tu invernadero Centro de Padres y Apoderados Jardín Infantil Lincanrayen
4 Eco – patio interactivo para Santa Elena Centro de Padres y Apoderados Escuela Santa Elena
5 Invernadero comunitario para los Boldos Escuela Los Boldos – Club de Adulto Mayor San Sebastián
6 Hermoseando la entrada de mi villa “Placita Los Sueños” Junta de Vecinos Don Francisco II
7 Villa Don Carlos: limpia, ecológica y feliz Organización Comunitaria Don Carlos
8 Embelleciendo mi escuela para compartir en comunidad Centro de Padres y Apoderados Escuela La Floresta
9 Creando conciencia ambiental entre los vecinos de la Junta de Vecinos de Paso Rari Junta de Vecinos Paso Rari
10 Aprendiendo a vivir una vida sana sin agro – tóxicos Centro de Padres y Apoderados Liceo Ignacio Carrera Pinto

COMPARTIR