Noticias

Jóvenes de Antuco, Canteras y Quilleco son certificados por Inacap gracias a programa financiado por Colbún

noviembre 9, 2015

El programa, que Colbún lleva adelante en las comunas donde tiene proyectos o centrales operando, busca entregar herramientas a los jóvenes para favorecer su empleabilidad o prepararlos para los estudios superiores.

Con más de 60 jóvenes certificados por Inacap concluyó el Programa de Formación Complementaria (Forcom) 2015, beneficiando a estudiantes de las comunas de Antuco y Quilleco, lo que fue posible gracias al apoyo de la empresa Colbún.

Los establecimientos favorecidos fueron: el Liceo Víctor Ríos Ruiz de Antuco, el liceo Isabel Riquelme de la localidad de Canteras y el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco. Todos ellos cercanos a las centrales hidroeléctricas Rucúe y Quilleco.

Durante el presente año, los alumnos se capacitaron a través del curso “desarrollo de habilidades para la empleabilidad”, el cual entregó herramientas a estos jóvenes -prontos a egresar de la enseñanza media-, a fin de prepararse desde ya para el mundo laboral. Esto gracias a un programa intensivo con módulos impartidos durante todo el año lectivo.

El concejal de Antuco, Miguel Inostroza, destacó el trabajo que realizó Colbún junto a Inacap con los alumnos de la comuna. “Estamos viendo los efectos positivos de contar con una empresa dentro de nuestra comuna, esto demuestra que en conjunto podemos realizar importantes iniciativas para nuestros vecinos”,expresó.

Por su parte,el Jefe Zonal de Asuntos Públicos Biobío Cordillera de Colbún, Felipe Hormazábal, reafirmó el compromiso de la empresa en su trabajo con la comunidad. “El Forcom se realiza en cada comuna donde contamos con un proyecto o central en operaciones, siendo una importante instancia para apoyar la formación de sus jóvenes. Además este año quisimos invertir en mejorar la posibilidad de estos jóvenes para conseguir empleo, por lo que estamos especialmente contentos de cerrar este ciclo de capacitaciones”, dijo.

La Gerenta de Capacitación de Inacap sede Los Ángeles, Paola Mera, expresó: “estamos contentos pues como institución, gracias al apoyo de Colbún, estamos capacitando jóvenes de distintas comunas del país en especialidades que le permiten a los jóvenes prepararse para un futuro laboral”.

En tanto, El Director del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Víctor Palavecino, indicó que “estamos muy contentos pues venimos trabajando este programa desde el 2007 junto a la empresa Colbún, lo que ha permitido que nuestra unidad educativa pueda ofrecer mejores perspectivas académicas a nuestros estudiantes. Por eso quiero agradecer a la empresa por su importante ayuda a nuestro establecimiento”, señaló..

COMPARTIR