Noticias

Jóvenes de Cochamó son certificados por Inacap gracias a programa financiado por Colbún

diciembre 15, 2015

El programa, que Colbún lleva adelante en las comunas donde tiene proyectos o centrales operando, busca entregar herramientas a los jóvenes para favorecer su empleabilidad o prepararlos para los estudios superiores.

Con 18 jóvenes certificados por Inacap concluyó el Programa de Formación Complementaria (Forcom) 2015, beneficiando a estudiantes de la comuna de Cochamó, lo que fue posible gracias al apoyo de la empresa Colbún.

El establecimiento favorecido fue la Escuela Básica Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó, que se encuentra cercano a la Central Hidroeléctrica Canutillar.

Durante el presente año, los alumnos se capacitaron a través del curso “Asistente en Gestión Administrativo-Computacional”, el cual entregó herramientas a estos jóvenes -prontos a egresar de la enseñanza media-, a fin de prepararse para el mundo laboral o para el estudio de alguna carrera en la educación superior. Esto gracias a un programa intensivo con módulos impartidos durante todo el año lectivo.

El director (s) de la escuela, Jaime Sánchez, indicó que “el programa que hemos venido desarrollando con Colbún estos años nos ha permitido entregarles competencias adicionales a nuestros alumnos, preparándolos para un mundo dinámico y cambiante, donde el saber los ayuda a estar mejor posicionados para enfrentarlo”, señaló.

En tanto, el Gestor de Desarrollo de Productos de Inacap, Carlos Henríquez, expresó: “estamos muy contentos de que Colbún nos haya elegido en tan importante misión, pues hemos podido desarrollar importantes programas de capacitación en esta escuela, preparando a los estudiantes de la comuna, permitiéndoles una mejor preparación para su futuro.  A mí me tocó estar hace 5 años atrás en la escuela y las condiciones hoy son otras, muy favorables”, dijo.

Por su parte, el Director de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, José Miguel Trabucco, reafirmó el compromiso de la empresa en su trabajo con la comunidad. “Durante estos años que Colbún ha apoyado la realización de este programa, se le ha dado un importante apoyo a los jóvenes de esta comuna, entregándoles importantes competencias extracurriculares que les servirán en su desarrollo profesional y personal.  En el futuro, esperamos continuar apoyándolos como lo hemos hecho hasta el momento”.

Finalmente, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, destacó el trabajo que realizaron Colbún e Inacap con los alumnos de la comuna. “Con Colbún hemos desarrollado muchas iniciativas positivas para la comuna. Ellos han sido siempre unos buenos vecinos y esperamos que siga así.  Confío en que los alumnos sabrán aprovechar esta oportunidad que Colbún les está dando y que no tienen en otros establecimientos educacionales”, expresó.