Noticias

Jóvenes reciben becas para apoyar continuidad en estudios de formación técnica

mayo 23, 2019

Beneficio entregado por la empresa Colbún S.A. a estudiantes de Colbún y Yerbas Buenas busca contribuir a que éstos sigan cursando sus estudios técnicos en instituciones de educación superior.

Siete jóvenes de la comuna de Colbún y dos de Yerbas Buenas fueron favorecidos con la beca de manutención de la empresa Colbún S.A, dirigida a apoyar la continuidad de estudios técnicos en alguna entidad de educación superior.

En una ceremonia realizada en la Casa de la Energía del Complejo Hidroeléctrico Colbún, los beneficiarios fueron reconocidos por su compromiso y esfuerzo académico en las carreras técnicas cursadas el año pasado, recibiendo un aporte económico para gastos complementarios mientras cursen la educación técnica superior, como movilización y alimentación, entre otros.

También se reconoció a los diez estudiantes que por segundo año están recibiendo este beneficio y lograron mantenerlo gracias a su buen desempeño académico.

La beca de Colbún S.A., que se enmarca dentro de la política de relacionamiento de la compañía con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica, permite cubrir algunos gastos durante diez meses al año, por un periodo máximo de dos años.

En la oportunidad, los becados pudieron conocer el funcionamiento y las instalaciones de la Central Colbún.

El subgerente del Complejo Hidroeléctrico Colbún, Rodolfo Guardiola, manifestó que “para nosotros es muy grato poder mostrarles lo que hacemos como Complejo y el aporte que hacemos desde el punto de vista energético al país y que ellos entiendan cuál es la finalidad que tenemos como compañía. Además, transmitirles a los becados cuál es el deseo que tiene Colbún de ayudar, ya que esto no es una donación puntual, sino algo que les va a servir a ellos para toda su carrera”.

Anthony Basoalto, estudiante de la carrera de Tecnología Agrícola en Inacap Talca y que egresó del Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún en 2017, manifestó que “este es el segundo año que recibo la beca. El apoyo económico ha sido fundamental en temas de pasaje y comida, y la motivación que tengo para seguir estudiando es gracias a esto, no tanto por la parte económica, sino que por el apoyo moral que nos entregan. Están muy pendientes de nosotros todo el semestre, de que nos vaya bien, de cómo estamos y eso es mucho más importante que el dinero en sí”.

Por su parte, Sigrid Molina, quien egresó de la especialidad de gastronomía del Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún y que ahora estudia obras civiles en el CFT San Agustín, expresó que “este apoyo es muy grande, sobre todo para mí por los materiales. Ahora tengo que hacer una maqueta y me sirvió harto. Espero poder seguir con esta beca y ojalá que me vaya bien”.

COMPARTIR