Noticias

Jóvenes reciben becas para apoyar continuidad en estudios de formación técnica

mayo 18, 2018

Beneficio entregado por la empresa Colbún S.A. busca contribuir a que los estudiantes sigan cursando estudios técnicos en instituciones de educación superior.

Nueve jóvenes de la comuna de Colbún y uno de Yerbas Buenas fueron favorecidos con la beca de manutención de la empresa Colbún S.A, dirigida a apoyar la continuidad de estudios técnicos en alguna entidad de educación superior.

En una ceremonia realizada en el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún, los beneficiarios fueron reconocidos por su compromiso y esfuerzo académico en las carreras técnicas cursadas el año pasado, recibiendo un aporte económico para gastos complementarios mientras cursen la educación superior, como movilización y alimentación, entre otros.

La beca de Colbún S.A., que se enmarca dentro de su política de relacionamiento con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica, permitirá cubrir los gastos durante diez meses al año, por un periodo máximo de dos años.

El Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León, destacó que “creemos que los técnicos profesionales son muy necesarios para el desarrollo de estas comunas, la región y nuestro país, y que la educación técnica es una herramienta importante de movilidad social para la juventud. Es por esto que como empresa estamos comprometidos con este tipo de formación y entregamos estas becas de manutención para que los estudiantes tengan una oportunidad real y viable de crecimiento profesional y personal”.

Asimismo, el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, remarcó la importancia de este beneficio. “Estas becas son muy bien recibidas, debido a que los estudiantes del liceo representan en su mayoría a un estrato económico donde resulta difícil acceder a la educación superior. Es una gran ayuda, que beneficia a estos jóvenes y sus familias, ya que muchas veces en cada casa estudia más de un joven. Lo agradecemos mucho, lo recibimos de muy buena manera y esperamos que el beneficio siga creciendo con el tiempo para que cada día más egresados de nuestro liceo puedan continuar sus estudios superiores”, indicó.

Para la Directora del Liceo Ignacio Carrera Pinto, Victoria Acuña, que tendrá 9 alumnos beneficiados con la Beca de Colbún S.A., esta ceremonia resultó muy significativa. “Estamos muy contentos de poder contar con el vínculo con la empresa Colbún S.A., que desde hace años permite que nuestros estudiantes postulen a estos beneficios. Esta beca de manutención es muy significativa, pues permitirá a nuestros alumnos solventar sus gastos personales de traslado y alimentación, ya que provienen de familias de mucho esfuerzo y les permitirá reafirmar su decisión de continuar con sus estudios”.

Para los beneficiados, en tanto, esta beca es fundamental para llevar adelante sus estudios. Anthony Basoalto, alumno del Liceo Ignacio Carrera Pinto y estudiante para técnico agrícola, consideró que “este es un gran beneficio para nosotros, ya que nos ayuda mucho económicamente, ya que la mayoría fuimos beneficiados con la gratuidad (en la educación), pero no tenemos los recursos necesarios como para viajar o mantener nuestra alimentación”. La alumna Fernanda Quiroz, a su vez, aseguró que esta beca “es bastante importante porque nos ayuda en lo económico, pero también emocionalmente”.

COMPARTIR