Noticias

Juan Eduardo Correa asume presidencia de Colbún S.A.

mayo 3, 2017

El Ingeniero Civil es miembro del Directorio de Colbún desde el año 2014 e integrante de los diversos comités de la generadora eléctrica.

Tras una sesión extraordinaria de Directorio, la empresa Colbún S.A anunció que Juan Eduardo Correa García asumirá la presidencia de Colbún en reemplazo de Bernardo Larraín Matte, quien sigue como director, pero decidió no repostularse a su presidencia para focalizarse en su desafío gremial. Como vicepresidente se mantuvo Vivianne Blanlot.

Correa es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica y se ha desempeñado como director de la empresa de generación eléctrica desde el año 2014.

Este ingeniero civil inició su trayectoria en las empresas del Grupo Matte en 2005, cuando asume como Gerente de Inversiones Inmobiliarias. Posteriormente fue designado Gerente de la División Comercial de Bice Vida y desde el año 2009 se desempeña como Gerente General del holding BICECORP S.A., a través del cual el grupo participa en distintos empresas financieras. En esa condición es presidente del Directorio de BICE Vida Compañía de Seguros S.A, vicepresidente del Directorio del Banco BICE y director Inmobiliaria Almahue S.A.

Previo a su ingreso a empresas del grupo el año 2005, Correa se desempeñó como ingeniero de estudios en la Gerencia de Desarrollo de Enersis S.A., Gerente de Estrategia de Quiñenco, y fue socio fundador y Gerente General de iConstruye S.A., empresa de tecnología y comercio electrónico ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, donde estuvo 4 años a cargo.

En su rol de director de Colbún le ha correspondido ser miembro del Comité de Directores, del Comité de Auditoría y director y presidente de algunas de sus filiales, como Colbún Transmisión, entre otras.

COMPARTIR