Noticias

Juntas de vecinos de Coronel reciben nuevo apoyo durante la crisis sanitaria

octubre 21, 2020

Desde la llegada del Coronavirus, Colbún ha desplegado su campaña “Compartamos nuestra mejor energía”, que busca ir en apoyo de sus comunidades vecinas. Esta semana se concretó la entrega de 649 cajas de alimentos y otros enseres, dirigidas a unos 2.500 coronelinos. 

Una nueva donación se concretó durante esta última semana, con la distribución de 649 cajas de alimentos, destinados a 10 juntas de vecinos de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, al Centro Vecinal de Desarrollo Estero Manco, el Comité Villa El Estero, a 5 campamentos (Paso Seco Sur, El Chiflón, Miramar, Villa Louta y El Pueblito), y 3 hogares de ancianos de la comuna.

La iniciativa es parte de la continuidad de la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” de Colbún, y que ya ha registrado diversos hitos en lo que va de año y pandemia como que a la fecha se han entregado un total de 7.493 cajas de alimentos en las distintas zonas donde la compañía tiene un permanente desarrollo comunitario.

En el caso de Coronel se suman otras iniciativas como sanitizaciones de calles y espacios públicos en el sector sur de la comuna, apoyos en insumos médicos al Hospital San José, donaciones de mascarillas, apoyo en difusión de productos locales de emprendedores a través de la plataforma e-commerce www.gentedulce.cl, entre otras.

En esta ocasión, además de las las cajas de alimento, se donaron 500 colaciones para niños, 400 pañales para adultos, 100 pañales para bebés y mascarillas reutilizables, a lo que se suma un aporte especial al Cuerpo de Bomberos de Coronel, que incluyó 9 compañías, para dotar de alimentación e insumos de limpieza a las guardias. De esta manera se estima que este nuevo despliegue llegó en beneficio de unos 2.500 coronelinos. 

“Esto es bueno para la gente, porque tenemos muchos adultos mayores que están enfermos y gente que está sin trabajo por la pandemia. Esto se le agradece a Colbún. Aquí se necesitaban mucho las cajas sobre todo ahora que estamos en cuarentena”, señaló Alicia Lara, presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro La Virgen de Coronel. 

Desde Colbún, en tanto, su encargada de Relaciones con la Comunidad, Valeria Gatica, destacó que “como empresa hemos desplegado significativos esfuerzos para poder dar una mano a los vecinos de Coronel que lo necesitan en estos tiempos de crisis. Cabe recalcar que estos aportes se han concretado tras diversos diagnósticos e instancias de diálogo con los mismos liderazgos locales, que nos han permitido priorizar nuestros aportes en las urgencias que la misma comunidad manifiesta”.

Un aspecto relevante de la campaña que ha sostenido Colbún, ha sido el poder canalizar sus ayudas y gestiones a través de emprendedores locales, a modo también de incentivar la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas de la comuna.