• Español

Noticias

Juntas de vecinos del Camino Internacional entregan 400 cajas de alimentos con apoyo de Colbún

julio 31, 2020

El trabajo, que involucró a 18 juntas de vecinos, comercios locales y a la empresa eléctrica, finalizó con la segunda etapa de distribución de ayuda, consistente en 200 canastas de mercadería. 

Como una forma de colaborar con las personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, la empresa Colbún -a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua y negocios locales se unieron para impulsar la distribución en este sector de canastas de alimentos con productos de primera necesidad, proceso que finalizó con la entrega total de 400 cajas de mercadería.

La ayuda se separó en dos entregas de 200 cajas cada una y reunió a 18 juntas de vecinos de la zona y dos almaceneros de Los Andes, esto último con la finalidad de apoyar la economía y el emprendimiento comunal.  

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, Manuel Arredondo, explicó que “hemos podido abarcar un grupo importante de vecinos de todos los sectores, lo cual nos ha ayudado a que estas personas puedan enfrentar de mejor manera el difícil momento que estamos pasando con respecto a la pandemia”. 

Por su parte, Ginella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, afirmó que “para nuestra localidad, la ayuda recibida tiene un significado relevante, ya que debido al alto porcentaje de cesantía existente y la falta de transporte, se hace difícil poder acceder a la compra de alimento”. 

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Los Espinos, Rubén Castro, señaló que “en tiempos de pandemia, la mayoría de la gente está en una situación muy difícil, ya sea económica, emocional y de salud, principalmente, por lo que la ayuda otorgada ha sido de gran importancia para aquellas familias beneficiadas”.

“Llevamos muchos años trabajando en distintas iniciativas con juntas de vecinos a lo largo de Chile, fortaleciendo esa relación local. Hoy, ese vínculo queda demostrada a través de un trabajo coordinado y compartido en pos de las familias que más lo necesitan”, planteó Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún. 

Cabe destacar que este conjunto de iniciativas se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa Colbún en 16 comunas del país, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que en Los Andes y San Esteban ha contemplado diversas acciones, como la donación de mascarillas quirúrgicas y frazadas, la entrega de protectores faciales elaborados con impresión 3D, el aporte de un túnel de sanitización para la Posta de Salud Rural de Río Colorado, la difusión de mensaje educativos y la implementación de un programa de radio sobre temas asociados al COVID-19.