Noticias

Kayakistas surcaron las aguas del embalse Angostura

noviembre 27, 2018

El 3° Campeonato Náutico Leubü congregó a 36 exponentes de esta disciplina, en evento organizado por el Liceo Instituto Valle de Sol y la Municipalidad de Quilaco, además de la empresa Colbún.

El buen tiempo llega para quedarse, y en Angostura del Biobío se ponen a tono. Un soleado día en la playa de Quilaco fue el escenario donde este domingo se llevó a cabo el el 3° Campeonato Náutico Leubü de Kayak.
El encuentro es parte de la agenda deportiva y recreativa que impulsa el Parque Angostura. En esta ocasión, fueron los alumnos de la malla de Turismo del Liceo Instituto Valle de Sol de Quilaco quienes organizaron la competencia.

Se dispuso de tres categorías: 11 a 14 años, 14 a 18 años y “Experto todo competidor” para mayores de 18 años. Todas en hombres y mujeres. 36 competidores concurrieron entre todas las categorías, llegando desde distintas comunas tales como Negrete, Los Ángeles, Antuco, Mulchén, Santa Bárbara, Quilaco y Renaico.

El plato fuerte era ver qué pasaría en el nivel “Experto todo competidor”, quienes debían remar un kilómetro por el embalse Angostura. Así, finalmente los honores recayeron en Sandra Álvarez en damas (tiempo de 7 minutos y 55 segundos); y en Juan José Castillo en varones, con un tiempo de 6 minutos y 26 segundos. Este último se mostró feliz porque se sigan realizando este tipo de actividades en la zona: “Estos eventos me parecen muy buenos, porque hacen que la gente pueda conocer el agua. El entorno me parece súper bueno”.

La jornada estuvo acompañada también con la presencia de emprendedores locales, juegos inflables, música y concursos para los más de 200 visitantes que acompañaron la competencia acuática.

Seguir empujando el destino entre todos
Desde Colbún se mostraron satisfechos con el nivel de la actividad. Así lo expresó Claudio Melgarejo, Encargado de Desarrollo Local de Colbún: “Esta vez fue el mismo Liceo quien asumió este tremendo desafío junto al municipio, y la verdad es que cumplieron. Fue una organización pulcra y con un gran ambiente. Nuestra idea como empresa es que los actores de la comunidad cada vez se empoderen más en ayudar a consolidar este destino turístico que hemos desarrollado a raíz de la Central Hidroeléctrica Angostura”.

Por su parte, la directora del liceo, Yanet González, señaló que “estoy muy contenta, porque en varias categorías hubo estudiantes de nuestro instituto, los cuales también obtuvieron lugar. Yo creo que es precisamente eso lo que nosotros queremos, que practiquen lo que les enseñamos en el colegio”.

En tanto, también estuvo presente el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, quien agregó que “estas actividades le dan más valor al Parque Angostura, ya que estamos empezando con el turismo en la zona. Tenemos claro que día a día nuestros emprendedores le ponen mucho empeño, van a ir creciendo, y cada vez que uno les pregunta cómo les está yendo, dicen “va cada día mejor”. Creo que nuestras políticas van en el camino correcto hacia donde queremos llevar a nuestra comuna.”

DESTACADOS:
36: Los competidores que acudieron ayer al campeonato.
200: Las personas que estuvieron acompañando el desarrollo de la actividad.
16 DE DICIEMBRE: Es la fecha en que se lanzará el verano en el Parque Angostura.

COMPARTIR

TEMAS