Noticias

Lanzamiento triatlón Pehuenche Challenge en Balneario Machicura

octubre 7, 2019

Con masiva concurrencia se lanzó en el balneario Machicura el evento Pehuenche Challenge 2019, primer triatlón que involucra a tres comunas y dos provincias de la Región del Maule, contando con la presencia de varias autoridades de gobierno y del ex triatleta Cristian Bustos. 

La prueba, que se diputará el próximo 10 de noviembre, constará de tres partes: nado en el embalse Machicura, ciclismo y trote, terminando en el Portal Las Rastras en Talca. 

La actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de la Región del Maule; el Ministerio del Deporte; el Instituto Nacional de Deportes; las Municipalidades de Colbún, Talca y San Clemente; el Ministerio de Agricultura; Conaf; la Universidad Católica del Maule; y Colbún S.A., entre otras entidades. 

Al ser esta competición el resultado de la cooperación de las vecinas comunas de Talca, San Clemente y Colbún, los asistentes manifestaron su apoyo y entusiasmo, puesto que se realza el turismo en la zona, mientras que también se gesta una actividad en la que toda la comunidad estará presente.

En ese sentido, el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda Villalobos, afirmó que “como comuna de Colbún es muy importante realizar este tipo de actividad a nivel regional y nacional, en el ámbito deportivo para no solamente favorecer el deporte, sino también para favorecer que nuestra comuna se vuelva un polo importante de desarrollo turístico y deportivo”.

Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A Zona Maule, manifestó que “estamos muy motivados con esta actividad. Cuando nos invitaron a participar lo vimos como un complemento al proyecto Balneario Machicura, ya que además de fomentar el deporte y la vida sana, ayuda a promocionar la comuna como un destino turístico, y nosotros felices de que el embalse pueda servir para estos fines, combinando generación de energía, turismo y deporte”.