Noticias

Lanzan libro con historias de personas capacitadas en cursos abiertos de Colbún

mayo 12, 2015

Más de mil vecinos de Santa Bárbara y Quilaco han participado durante los últimos tres años en los diversos cursos que ha impartido la generadora eléctrica a través de su Centro de Emprendimiento.
El texto es una combinación gráfica y humana de 15 vecinas y vecinos de distintos perfiles que pasaron por el programa.

La remodelada Casa de la Cultura de Quilaco fue el escenario en que este miércoles se lanzó el “Libro Testimonial: Un lugar, muchas historias”, que recoge las visiones de 15 vecinas y vecinos que han participado en el programa de Cursos Abiertos a la Comunidad. Se trata de una iniciativa en la que han participado más de mil vecinos en los tres años que lleva funcionando en el Centro de Emprendimiento de Colbún, con una variada oferta gratuita en sus contenidos impartida por la ONG Acción Emprendedora.

El libro fue desarrollado en tres meses por el profesional de Acción Emprendedora y encargado de los cursos abiertos a la comunidad, Jorge Rubilar. Tras el lanzamiento, Rubilar graficó la importancia de la iniciativa en el “poder palpar y transmitir lo que ha sido el programa, a través de un libro. Tomar historias de las personas que nos visitan día a día y transmitir esto a cientos de personas que han pasado por el Centro de Emprendimiento. Uno se da cuenta del impacto que tiene el programa en las personas”.

El jefe de Asuntos Públicos Bío Bío Cordillera de Colbún, Felipe Hormazábal, puso énfasis en el éxito del programa: “El Centro de Emprendimiento es una infraestructura que está abierta a la comunidad y de ese modo también se ha ampliado el abanico de capacidades a las cuales tiene acceso la comunidad, en cursos de distintos tipos: cursos de computación, inglés, apícola,ganadero,apícola, etc.”.

El profesional agregó que “nos hemos dado cuenta que detrás de las personas que asisten a estos cursos hay historias de vida, de superación, y eso lo quisimos dejar reflejado en un libro testimonial y gráfico que estará disponible a la comunidad para que lo lean en el Centro de Emprendimiento”.

Alcalde de Quilaco valora trabajo en conjunto

También estuvo presente el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, quien en su discurso a los vecinos presentes destacó el rol de la educación y formación en la sociedad: “Si no tenemos educación, nos vamos quedando atrás. El Centro de Emprendimiento ha tenido la buena disposición para que la gente pueda participar. El saber enriquece el espíritu y el alma de las personas”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal destacó el rol de la empresa: “Tenemos que ser francos y decir que Colbún ha sido una de las generadoras eléctricas que se ha puesto a disposición de la comunidad”.