Noticias

Lanzan primer fondo concursable de gestión ambiental en Colbún

junio 24, 2014

La iniciativa busca materializar iniciativas de cuidado ambiental y promover la participación ciudadana.

Con una ceremonia en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Colbún, se dio inicio al 1° Fondo Concursable de Gestión Ambiental, desarrollado por la generadora eléctrica Colbún S.A y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna. Este proyecto busca desarrollar un programa comunitario de gestión ambiental de residuos en diferentes sectores de la comuna durante el año 2014 y sensibilizar a la comunidad en materia de gestión ambiental.

Los fondos permitirán materializar diversas iniciativas ambientales, tales como: talleres de reciclaje, reutilización y reducción de residuos, además de actividades comunitarias masivas como días de limpieza, hermoseamiento de espacios públicos y cicletadas de sensibilización, entre otros.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, profesionales del programa Servicio País, integrantes de la Consultora Ecósfera, profesores y directores de establecimientos educacionales pertenecientes al programa Cuido mi Plantea,representantes de las juntas de vecinos asociadas al programa de gestión ambiental Cuido mi Comuna,representantes de Colbún S.A y vecinos de la comuna.

Luis Pinto, Secretario Municipal de Colbún, expresó: “Estamos agradecidos de esta iniciativa, porque complementa nuestra tarea como municipio de mantener nuestra comuna limpia. Agradecemos además a la comunidad por la conciencia ambiental demostrada al participar de estos programas”.

Por su parte, Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos Colbún en el Maule, manifestó: “A través de este fondo, como empresa queremos promover la participación comunitaria y consolidar un incentivo para que las escuelas y juntas de vecinos puedan materializar iniciativas de conciencia ambiental”.

Una vez finalizada la ceremonia se hizo entrega a los representantes de cada organización presente de las bases del concurso, además de un formulario de postulación.