Noticias

Lanzan programa de apoyo a la contratación de servicios locales del Proyecto Eólico Horizonte de Colbún

diciembre 10, 2021

 

 

A través de presentaciones en Taltal y Paposo, la empresa Colbún dio a conocer esta iniciativa a la comunidad, la cual busca vincular comercialmente a emprendedores y emprendedoras locales con el desarrollo del proyecto.

Aportar en la generación de condiciones favorables para que los emprendimientos locales de la comuna de Taltal puedan vincularse comercialmente en la cadena de valor del desarrollo del proyecto para su fase de construcción, es el principal objetivo del Programa de Apoyo a la Contratación de Servicios Locales del Proyecto Parque Eólico Horizonte de la empresa Colbún, el cual fue lanzado en Taltal y Paposo con la presencia de autoridades, empresarios y emprendedores de la zona.

Horizontese emplazará a 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Taltal y a unos 80 kilómetros al este de la localidad de Paposo, contemplando la construcción de 140 aerogeneradores y una capacidad de 778 MW. 

En la oportunidad, se presentaron los focos de este programa, correspondiente a uno de los compromisos asumidos por Colbún para la ejecución del nuevo parque eólico. Entre las líneas de acción destacan la vinculación de la oferta con la demanda, dirigida a fomentar la adquisición de productos y servicios necesarios para el Proyecto Horizonte que provengan de proveedores locales y así maximizar las oportunidades de negocio; y el fortalecimiento de los proveedores locales por medio de capacitación, asesoría, apresto comercial y el desarrollo de competencias técnicas.  

Asimismo, se trabajará el sello de producción local, el cual validará que los proveedores locales cumplen los estándares para satisfacer las demandas del Proyecto y las futuras oportunidades del mercado; junto con la implementación de un proceso de acompañamiento y actualización continua a lo largo de todas las etapas y actividades del programa.

“Estamos muy contentos de la participación de los distintos emprendedores y empresarios de la comuna de Taltal que se acercaron a esta ceremonia de lanzamiento y a nuestro compromiso de hacer todo lo posible por generar las condiciones para la contratación de servicios locales en la cadena de valor del Proyecto. Vemos que hay mucho interés por participar y que el proyecto pueda entregar oportunidades para la comuna, tratando de aprovechar la mayor cantidad de servicios que los empresarios puedan ofrecer”, indicó Rodrigo León, jefe de Asuntos Públicos de Colbún.

Por su parte, los emprendedores y empresarios locales destacaron los alcances de la iniciativa. Gabriela González de Hotel Gali y Cabañas Costa Dorada indicó que “me gustó saber que la compañía tiene cercanía con la comunidad y que para ellos es importante que nosotros sepamos acerca de lo que van a hacer, de qué manera piensan contribuir al medio ambiente, y además generar empleos en la comuna e ingresos extras que hacen falta en cualquier lugar”.

En tanto, Rubén Duarte de DYD Draft Publicidad expresó que “esperemos que todos podamos ganar un granito de arena en este gran proyecto, que aparte es un proyecto limpio que deja a este puerto histórico de Taltal posicionado en el primer lugar en Chile en energías sustentables. Esperar que Colbún nos considere a todos para trabajar con ellos y que los taltalinos entreguemos lo mejor de nosotros”.

“Acá hay gente trabajadora, tenemos emprendedoras que pueden entregar un buen servicio, así que espero que vengan a trabajar y que vengan a conocer que acá hay gente de esfuerzo, gente trabajadora y gente responsable”, sostuvo Karin Rojas, presidenta de la Agrupación de Mujeres Trabajadoras de Paposo.

Los empresarios y emprendedores interesados en conocer más acerca del Programa de Apoyo a la Contratación de Servicios Locales del Proyecto Parque Eólico Horizonte pueden comunicarse al Fono-Whatsapp +56 9 3934 6309 o escribir al correo electrónico proyectohorizonte@colbun.cl

COMPARTIR