Noticias

Lanzan programa de gestión ambiental de residuos domiciliarios en la comuna de Colbún

mayo 12, 2014

La iniciativa surge a partir de una alianza entre la Unión Comunal de Vecinos y la empresa Colbún.

Con una ceremonia en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Colbún se inauguró la iniciativa “Cuido Mi Comuna”. Desarrollado por la generadora eléctrica Colbún S.A y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, este programa reúne distintas iniciativas de gestión comunitaria y ambiental de residuos domiciliarios no peligrosos, cuyo principal objetivo es convocar a distintas organizaciones comunitarias a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente
Este proyecto piloto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, la Municipalidad de Colbún, y el Programa Servicio País, tiene como objetivo desarrollar un programa comunitario de gestión ambiental de residuos en diferentes sectores de la comuna durante el año 2014 y sensibilizar a la comunidad en materia de gestión ambiental.

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega Fernández, el secretario comunal Luis Pinto Troncoso, el concejal Lupercio Díaz, representantes de Colbún S.A, la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos,representantes de la compañía de Bomberos y vecinos de la comuna.

La iniciativa forma parte del programa de educación ambiental “Cuido Mi Planeta” desarrollado por Colbún y cuenta con talleres de reciclaje,reutilización y reducción de residuos, además de actividades comunitarias masivas como días de limpieza, hermoseamiento de espacios públicos y cicletadas de sensibilización, entre otros.

Respecto al inicio de este programa, Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún en el Maule, aseguró: “Para Colbún S.A desarrollar el proyecto piloto Cuido Mi Comuna es muy significativo, ya que nos permite trabajar directa y participativamente con nuestros vecinos de la comuna, quienes han participado del diseño e implementación de la iniciativa. Este programa permite promover la participación ciudadana y el relacionamiento entre los vecinos, lo que sin duda genera muchas externalidades positivas”.