Noticias

Lanzan segunda versión de diplomado de turismo en naturaleza para estudiantes de San Clemente

abril 29, 2016
Iniciativa busca potenciar el valor turístico de la comuna, a través de la formación integral de los alumnos de la carrera Técnico en Turismo del Liceo Entre Ríos.Este jueves se lanzó la segunda versión del diplomado de turismo en naturaleza “Rutas Cordilleranas”, programa de estudio impulsado por Colbún S.A, en alianza con la Municipalidad de San Clemente y el Instituto Profesional Vertical, que tiene por objetivo potenciar el valor turístico de la comuna y sus alrededores, a través de la formación integral de los alumnos pertenecientes a la carrera Técnico en Turismo del Liceo Entre Ríos.

La iniciativa, que comienza en abril y finaliza en diciembre, está orientado a 15 estudiantes de tercero y cuarto medio de dicho establecimiento educacional. Por medio de clases teóricas y prácticas, los alumnos participantes podrán desarrollar sus habilidades personales y de emprendimiento, permitiéndoles en el corto y mediano plazo implementar iniciativas turísticas en la comuna, que sean de calidad y que perduren en el tiempo.

A lo largo del año, los estudiantes deben desarrollar un servicio turístico para la asignatura de formulación de proyectos, entre otros requerimientos, y presentarlo a una comisión compuesta por autoridades locales (Sernatur y concejo municipal) y representantes de Colbún S.A, a fin de adjudicarse un fondo y llevar su proyecto a la práctica.
Matías Reyes, estudiante de la primera versión del diplomado, fue uno de los ganadores del fondo para desarrollar un trecking fotográfico orientado al avistamiento de aves en la comuna, destacando el flamenco chileno en la Laguna Maule y el loro de Tricahue en el Parque Nacional Altos de Lircay.
Así, durante la ceremonia, y a modo de incentivar a los nuevos estudiantes, Matías Reyes compartió su experiencia, profundizó sobre su servicio turístico e invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que ofrece Colbún S.A., la fundación y el municipio.“Siempre me gustó la naturaleza así que apenas supe de la oportunidad, la aproveché. Con este aporte de Colbún S.A y la Fundación Vertical, se me abrieron grandes puertas y eso me permite ahora tener mi propia empresa”, recalcó al final de la ceremonia.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos del Maule de Colbún, Rodrigo León, destacó la participación de los estudiantes de la primera versión del programa e hizo un llamado a los nuevos alumnos a mantener el nivel de compromiso. “Esta segunda versión responde al éxito del primer diplomado. La zona tiene mucho potencial turístico y como empresa creemos que es sumamente importante que los mismos vecinos, quienes mejor conocen el lugar, potencien sus atractivos para desarrollar proyectos. Eso nos impulsa a querer seguir apoyando y trabajando en la comuna”.

El programa será impartido por el Instituto Profesional Vertical, dependiente de Fundación Vertical, que desarrolla programas y carreras relacionados con el deporte y el turismo, y busca formar profesionales de la naturaleza que sean innovadores, competentes e íntegros.

COMPARTIR