Noticias

Liceo Coronel remontó la adversidad para coronarse bicampeón de la Copa Jaime Osorio

octubre 30, 2015

En una reñida final, el campeón vigente se impuso por 2 a 1 a Colegio Amanecer este jueves en el Bernardino Luna. Esto, tras perder en su debut.
Torneo interliceos fue impulsado por segundo año por Colbún y la Asociación de Fútbol local, como forma del potenciar el deporte en la comunidad.

Fomentar el deporte y la vida sana en los jóvenes de manera asociativa, y en un escenario de nivel. Esos ingredientes tuvo la 2° Copa Jaime Osorio Cartes, organizada por la Asociación de Fútbol de Coronel con el apoyo de la empresa Colbún, y que terminó de disputarse este jueves en el Estadio Bernardino Luna de Coronel. Las buenas experiencias hay que repetirlas, y por eso esta alianza permitió la segunda versión de este torneo interliceos que agrupa a ocho establecimientos de la comuna.

Los equipos, divididos en dos grupos, disputaron palmo a palmo la posibilidad de llevarse el título. Tras unas reñidas semifinales, finalmente el campeón defensor Liceo Coronel y Colegio Amanecer llegaban al gran partido.

Y no decepcionaron a las expectativas de un gran partido. Finalmente, los defensores de la corona hicieron valer su calidad y derrotaron de manera ajustada a Colegio Amanecer,por dos tantos a uno,con goles de Franco Pérez y su capitán Sebastián Medina, descuento mediante de Matías Acosta.

Muchos compañeros, amigos y familiares -de lado y lado- llegaron a poner colorido al reducto deportivo del sector sur de Coronel. Tras un sorpresivo arranque con derrota en la primera fecha de la fase de grupos, Liceo Coronel supo sobreponerse para volver a gritar campeón, en un torneo que deja cuentas alegres a la Asociación de Fútbol local por el alto nivel que despertó la copa en los establecimientos de la comuna y la forma en que el público acompañó en cada doble jornada durante octubre.

No todo fue tan ingrato para Colegio Amanecer, quienes si bien no pudieron levantar la copa, tuvieron a uno de los goleadores del torneo con Matías Acosta (6 tantos, junto a Julio Arriagada de Instituto Humanidades Coronel, IHC), al arquero menos batido con Bastián Vallejos (-6) y el premio a la mejor barra.

En la antesala de este partido decisivo, IHC encontró consuelo tras caer en semifinales al vencer cómodamente por 3 a 0 a Liceo de la Madera, encontrando de esta manera un lugar en el podio.

Tras levantar la copa, el capitán y héroe por el gol del triunfo, Sebastián Medina, afirmó que “es muy bonito esto. Hemos luchado mucho para esto, ganar la copa de nuevo es mucha alegría para nosotros y el Liceo”. Sobre el nivel del torneo y la alianza que lo permite, agregó que “es muy bueno; hay muchos alumnos y gente que se están perdiendo, y esto es una motivación extra. El deporte es bueno, y un torneo de esta calidad es bonito”

Fomentar el deporte en un reducto de nivel

Al igual que el año pasado, el escenario fue el Estadio Bernardino Luna, remozado en 2013 gracias a una inversión conjunta entre el IND y la misma generadora eléctrica y que incluso hoy es ocupado por Deportes Concepción y Lota Schwager para sus encuentros como local. Carpeta sintética, arreglo en camarines y cierre perimetral fueron los arreglos de ese entonces, que permiten el uso de miles de deportistas al mes y la llegada también del fútbol profesional al sector sur de Coronel.

El nombre del torneo es en honor al fallecido ex director del Liceo de Coronel, Jaime Osorio Cartes, quien además fue diácono de la Iglesia Católica y gran promotor del deporte en los jóvenes de Coronel.
Tras la gran final, el Jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel, Cristián Oyanedel, felicitó a los ganadores y destacó que “nos enorgullece poder trabajar nuevamente con la Asociación de Fútbol y haberles llevado este campeonato a más de 3.000 alumnos, quienes disfrutan de esta sana instancia deportiva. Como Colbún consideramos al deporte como un pilar de nuestra responsabilidad social y también como vehículo de desarrollo local, y por eso seguimos apostando por él”.

Por su parte, el tesorero de la Asociación de Fútbol de Coronel, Jorge Binimelles, agregó que “para nosotros es motivo de orgullo que hayamos organizado este campeonato nuevamente, puesto que en Coronel son pocas las oportunidades para los jóvenes de hacer deporte. La Asociación está conforme y agradece la confianza de Colbún en nuestro trabajo, que nos permite organizar un campeonato de este tipo”.