Noticias

Liceo Coronel se coronó en la Copa Jaime Osorio Cartes

noviembre 17, 2014

Torneo interliceos impulsado por Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel tuvo su gran final tras un mes de competencia. En un duelo cerrado, Liceo Coronel derrotó por 2 a 0 al Colegio Einstein y levantó el trofeo en el Bernadino Luna.

Había sido un campeonato entretenido, con muchos goles y más de alguna sorpresa. Finalmente, el Colegio Einstein y el Liceo Coronel llegaban a la final de la primera edición de la Copa Jaime Osorio Cartes, impulsada por Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel, donde los primeros eran la sorpresa del torneo y los segundos buscaban confirmar su favoritismo de la previa.

En el preliminar por el tercer lugar, Liceo Comercial derrotó a Liceo de la Madera por un categórico 6 a 1, subiéndose al podio después de cumplir un correcto desempeño a lo largo del campeonato. De fondo, Colegio Einstein y Liceo Coronel prometían un duelo parejo y atractivo, que contó con unas 400 personas en las tribunas del Estadio Bernardino Luna de Coronel.

Finalmente, el título quedó en manos de Liceo Coronel tras imponerse al Einstein por 2 a 0, en un partido que recién se resolvió en el segundo tiempo con dos goles de Diego Recabal. De esta manera,el campeón cerró un gran torneo,ganando sus cinco partidos. El término de la competencia dejó también como goleador a Christopher Valdés, de Liceo Comercial, con ocho tantos, en tanto que la distinción a la mejor barra de la Copa recayó en la entusiasta hinchada del finalista Colegio Einstein.

“Ante todo, felicitamos al campeón Liceo Coronel, por su esfuerzo y ganas. No obstante, queremos reconocer también a los ocho equipos participantes por su entusiasmo y espíritu deportivo. El deporte para Colbún es un pilar de su responsabilidad social, porque potencia el desarrollo de valores, permite el desarrollo integral de las personas y colabora fuertemente en la construcción de una comuna más sana y unida”, sostuvo el Jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, Julián Perret, tras la ceremonia de premiación.

Alianza con el deporte

Cabe recordar que la Copa Jaime Osorio Cartes surgió como una vía para fomentar el deporte en Coronel a través de un vínculo entre Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel. Esto se ve facilitado por las mejoras en infraestructura que tuvo el Bernardino Luna en 2013, gracias a aportes de Colbún y el Instituto Nacional de Deportes que permitieron disponer de camarines remozados, cierre perimetral y una cancha de pasto sintético de alto nivel.

El nombre de la Copa es un homenaje a Jaime Osorio Cartes, fallecido ex profesor, deportista, diácono de la Iglesia Católica y director del Liceo Coronel, reconocido por su preocupación por los jóvenes de la comuna, velando por sus condiciones educativas y sociales. El deporte fue justamente una de sus principales herramientas para estos propósitos. Fue su hijo, Gonzalo, quien como parte del homenaje entregó la copa de campeón a su querido Liceo Coronel, ayer en el Bernardino Luna.

Los ocho equipos que participaron del torneo fueron: Liceo de la Madera, Liceo Comercial, Instituto Humanidades, Liceo Bicentenario, Liceo Coronel, American Junior, Colegio Einstein y Liceo Metodista.