Noticias

Liceo de la madera alcanza el bicampeonato en la 5° copa Jaime Osorio en Coronel

noviembre 16, 2018
  • El cuadro maderero derrotó por 3 goles a 2 a Liceo Yobilo en una final de infarto que se definió en el epílogo. 
  • La figura fue el jugador de la sub 19 de Huachipato, Matías Benítez, quien anotó un triplete y se consagró como goleador del torneo.
  • El podio del campeonato, que organizan Colbún y la Asociación de Fútbol local, lo cerró el tres veces campeón Liceo Coronel.

 

Como viene siendo la tónica, no defraudan. Los alumnos de enseñanza media que participan de la Copa Jaime Osorio se la juegan todo por el todo, y así quedó reflejado en la gran final de la 5° versión del torneo, disputada ayer sobre el césped sintético del Estadio Bernardino Luna y que año a año organizan Colbún (presente en la comuna con su Central Santa María) y la Asociación de Fútbol de Coronel.

Se repetía la final de 2017, entre dos fuertes elencos. Liceo la Madera iba por su primer bicampeonato, mientras que Liceo Yobilo por anotar su primera estrella en el firmamento del deporte coronelino.

Y fue para los madereros, quienes supieron remontar un marcador adverso en pleno segundo tiempo para anotarse con el “Bi”. Abrió la cuenta temprano Matías Benítez, capitán y jugador de la sub 19 de Huachipato, mediante lanzamiento penal a los ’10 del primer tiempo. No pasó mucho más en la primera etapa.

El segundo lapso comenzó con todo. Lo empató rápido (minuto 4 del complemento) Sergio Manríquez, dejando todo en suspenso. Parecía que Yobilo abrazaba su primer título, cuando en los ’19 de la 2° etapa Mauricio Santibáñez conectaba una preciosa volea para poner el 1-2. No obstante, apareció otra vez el capitán Benítez para en la jugada siguiente (minuto 20) emparejar la final tras un súbita aparición por el centro del área de Yobilo.

El formato del torneo consistía en dos tiempos de 35 minutos, y así, parecía que los más de 500 asistentes presenciarían la primera final a penales de esta Copa. Pero nuevamente emergió la sobresaliente figura de Benítez, para a cuatro minutos del final conectar un cabezazo tras una pelota que quedó boteando en el corazón del área. Gol del triunfo, algarabía en la banca y barra de la Madera y bicampeonato.

 

Tercer lugar, goleador y mejor arquero

El tercer lugar lo disputaban el tres veces ganador del certamen, Liceo Coronel, y el Liceo Industrial Metodista, la gran sorpresa de la copa. Tras un reñido encuentro, que también se definió bien avanzado el segundo tiempo, el último lugar del podio quedó para Liceo Coronel, quien se impuso por 3 a 1.

En tanto, el elenco campeón alcanzó dos distinciones más, pues el mismo Matías Benítez se consagró como goleador del certamen con 10 anotaciones, mientras que su portero Matías Sandoval logró el arco menos vencido, con solo 4 goles en contra.

El premio de consuelo para Liceo Yobilo vino de parte de su afición, pues su barra fue premiada como la mejor del torneo por la organización.

En resumen, un torneo que congregó a 160 deportistas, ocho establecimientos de enseñanza media y más de tres mil personas en los 16 partidos disputados.

 

Torneo de fuste

Desde Colbún felicitaron a los deportistas y destacaron la consolidación del torneo: “Ante todo queremos destacar el esfuerzo de todos quienes participaron de esta edición del torneo. Saludamos especialmente al campeón también por su gran cometido. Esta competencia ya es un evento que ningún alumno se quiere perder, y eso nos deja contentos, pues como empresa apostamos a que el deporte sea una herramienta fuerte de incentivo a la vida sana”, señaló Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel, quien de paso agradeció también a la Asociación de Fútbol de Coronel por el apoyo en la organización.

Desde esta misma entidad, su secretario Moisés Soto agregó que “considero que el torneo es de primer nivel en cuanto a la organización y el cumplimento de los horarios; pero por sobre todo, destaco el comportamiento de los jugadores, ya que este año no hubo ningún expulsado”.

En las filas del campeón, el mismo capitán Benítez manifestó que la copa “la jugué el 2016, llegué a la final pero perdí; pero el año pasado salí campeón y encuentro buenísimo el campeonato. Creo que dejamos una huella, se viene un campeonato más grande e histórico el próximo año, y nada, feliz por todo y ojalá que siga por más tiempo, es preferible estar aquí jugando que en otra cosa que no nos beneficia en nada”.

 

DESTACADOS:

5: Las versiones que suma el torneo.

160: Los deportistas que participan año a año.

3.000: Los asistentes que sumó la copa entre sus 16 partidos.

 

COMPARTIR