Noticias

Liceo de la Madera se quedó con la Copa Jaime Osorio de Coronel

noviembre 15, 2017

El equipo derrotó por 2 a 0 a Liceo Yobilo en la final del torneo organizado por Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel, disputado en el Estadio Bernardino Luna.

En los cuatros años de existencia de este campeonato interescolar, es primera vez que Liceo de la Madera resulta ganador. No fue el único premio que recibieron: Su arquero, Matías Sandoval, fue elegido como el mejor del torneo; y su fiel barra -que repletó una de las galerías del Bernardino Luna – fue distinguida también como la más sobresaliente. El reconocimiento de máximo goleador del certamen recayó en Bryan Cartes, del Liceo Comercial, con siete goles. Liceo Coronel había resultado ganador en las tres versiones anteriores.

Colbún organiza este torneo en alianza con la Asociación de Fútbol de Coronel, el cual es esperado año a año por los jóvenes de la comuna. “En primer lugar felicitamos al Liceo de la Madera, por su esfuerzo y trabajo en equipo; y también a todos los participantes. Como Colbún venimos apoyando hace años el deporte en Coronel, y esta Copa ya ha ganado un prestigio en la educación media de la comuna. Agradecemos también a la Asociación de Fútbol, porque sin ellos no es posible llevar esta copa a tantos jóvenes”, detalló Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel.

Por su parte el capitán de Liceo de la Madera, Fabián Jara, expresó: “Anhelaba este sueño de levantar la Copa Jaime Osorio. Con mi profesor luchamos cuatro años junto a este grupo de muchachos. Es bonito terminar mi cuarto medio levantando este trofeo, a quien no le gustaría levantar una copa por su liceo. No hay nada que explique este sentimiento. Esta copa es una tradición que se formó hace cuatro años. Es bonito porque así nos motivan a nosotros, en una cancha espectacular”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol, Arturo Solís, indicó: “el balance es positivo. Como presidente de esta asociación, es la primera vez que tengo este desafío. Ha sido bonito, con harto trabajo. Ojalá que los jóvenes sigan participando, este es un campeonato serio. Agradecemos a Colbún, una empresa que apoya al deporte”.