Noticias

Localidad de Cochamó recibe diálogo comunitario de Central Canutillar

octubre 21, 2019

 

La empresa Colbún dio a conocer el desempeño operacional, social y ambiental de su central ubicada en la comuna de Cochamó. 

En el marco de su programa de cuentas públicas y diálogos comunitarios, la empresa Colbún desarrolló una instancia de conversación con los vecinos de la comuna de Cochamó, en el gimnasio de la localidad del mismo nombre, con el objetivo de dar a conocer la gestión operacional, medioambiental y social de su Central Canutillar.

Este cuarto balance sobre el funcionamiento de Canutillar buscó generar un espacio de diálogo, acercamiento y retroalimentación con autoridades y vecinos, junto con responder las dudas e inquietudes de los asistentes.

En la oportunidad, se mostraron los proyectos y programas desarrollados por Colbún en la comuna, a través de los testimonios y relatos de los mismos participantes, quienes compartieron sus experiencias.

El diálogo comunitario de la Central Canutillar se enmarca en la política de Colbún de informar sobre su labor a los públicos de interés, así como de fortalecer el relacionamiento con las comunidades que acogen sus centrales de generación. En la oportunidad, se mencionaron distintas iniciativas, como los aportes a la Fiesta de la Esquila, la Minga Mar y Tierra, y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó; así como la implementación del Programa de Educación Colbún en la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini desde el 2009.

Junto con lo anterior, se destacó el convenio con la Municipalidad de Cochamó y la Fundación Huella Local, dirigido a impulsar y concretar proyectos en beneficio de los vecinos de la comuna, como un área preescolar para la Escuela Llanada Grande, el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de Cochamó, una sede multiuso en el sector de Llaguepe y un espacio multiuso en la plaza comunal, entre otros.

“Ya llevamos cuatro años dando cuenta de nuestra gestión a las autoridades y vecinos de Cochamó y creemos que vamos por un buen camino. Es importante que las comunidades resuelvan sus consultas e inquietudes respecto al desempeño de la Central Canutillar, a partir de un relacionamiento cercano y transparente”, indicó José Saa, Jefe de la Central Canutillar.

COMPARTIR