Noticias

Localidad de Loncopangue revive su historia e hitos a través de documental

diciembre 22, 2015

Su historia, personajes y principales características son algunos de los elementos mostrados por el documental “Loncopangue”, video impulsado por Colbún para retratar esta localidad de la Comuna de Quilaco, cuyo estreno se realizó en el centro comunitario del sector, contando con la presencia de más de 80 vecinos, además del alcalde Rolando Tirapegui; los concejales Jorge Vallejos, Leonel Gatica y Pedro Sanhueza; y el Presidente de la Junta de Vecinos, Miguel Ángel Riquelme.

El documental relata las particularidades de Loncopangue, a través de la visión de tres amigos vinculados a estas tierras, abordando los hitos más destacados de dicha zona. En este sentido, el video aborda la relación de Loncopangue con el cultivo de la miel, la ganadería y la agricultura, entre otras materias.

“Para nosotros es un orgullo haber participado en este proyecto que busca rescatar las raíces y la identidad de la localidad de Loncopangue, por cuanto sus vecinos tienen un fuerte arraigo con este zona y su historia, así como las oportunidades y atractivos que brinda”, señaló el Encargado de Desarrollo Local de Colbún, Fernando Illanes.

COMPARTIR

TEMAS