• Español

Noticias

Localidades de Cochamó y Lago Chapo reciben nuevo aporte en alimentos de primera necesidad

octubre 5, 2020

A través de una gestión conjunta entre juntas de vecinos, comercios locales y la Empresa Colbún, a través de su Central Canutillar, finalizó la última etapa de distribución de canastas de mercadería a familias afectadas por la pandemia. 

Como una forma de colaborar con las personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria producto del Covid-19, juntas de vecinos de Cochamó, Río Blanco y Lago Chapo; la empresa Colbún -a través de su Central Canutillar – y negocios locales se unieron para impulsar la distribución de canastas de alimentos con productos de primera necesidad, proceso que finalizó con la entrega total de cerca de mil cajas de mercadería.

El trabajo conjunto benefició a los sectores de Lago Chapo y Río Blanco, en la comuna de Puerto Montt; y las localidades de Pocoihuén Alto, Pocoihuén Bajo y Corte Roca, en la comuna de Cochamó.  

La presidenta de la Junta de Vecinos Lago Chapo, Susana Gómez, explicó que esta última entrega “fue una gran ayuda económica y un apoyo en términos de evitar el traslado. Ha sido una alegría para el sector, pues va en favor directo del bolsillo de todas las personas, sobre todo para la gente que ha perdido su trabajo”. 

Recordó que Puerto Montt ya lleva casi dos meses de cuarentena, lo que ha significado que los traslados hacia la zona para adquirir mercadería se vuelvan muy complejos, especialmente para las personas mayores. 

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, Ariel Barría, señaló que “la mayor problemática es que tenemos una alta población de adulto mayor y generalmente tienen problemas con el tema de sacar los permisos. Esta ayuda la reciben muy bien, puesto que les permite pasar el periodo de una mejor manera y porque, sobre todo en esta época del año, no hay muchos ingresos económicos”.  

“Llevamos muchos años trabajando en distintas iniciativas con juntas de vecinos a lo largo de Chile, fortaleciendo esa relación local. Hoy, ese vínculo queda demostrada a través de un trabajo coordinado y compartido en pos de las familias que más lo necesitan”, planteó José Miguel Trabucco, director de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún. 

Cabe destacar que este conjunto de iniciativas se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa Colbún en 16 comunas del país, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que en la zona ha contemplado diversas acciones, como la donación de mascarillas quirúrgicas y mascarillas elaboradas por emprendedoras locales, la entrega de protectores faciales elaborados con impresión 3D, el aporte de insumos de sanitización al Hogar de Cristo, la ampliación de la posta de Pocoihuén, la difusión de mensaje educativos y la implementación de un programa de radio sobre temas asociados al COVID-19.