• Español

Noticias

Los Andes y San Esteban reciben donación de mascarillas quirúrgicas y protectores faciales 

mayo 15, 2020

Con motivo de la emergencia sanitaria, Colbún aportó con material de protección especializado para las unidades de salud de ambas comunas.

Un aporte en mascarillas quirúrgicas y protectores faciales con impresión 3D realizó la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, a las municipalidades de San Esteban y Los Andes, con el objetivo de apoyar a los profesionales del área de la salud y contribuir a su protección personal. 

Esta ayuda busca proveer de insumos sanitarios de primera necesidad a quiénes a diario deben enfrentarse al COVID-19, evitando el riesgo de contagio.

“(Este material) va a ir en directo beneficio de nuestros funcionarios para proteger su salud y también para seguir brindando todas las atenciones que estamos realizando a nuestra comunidad”, señaló Joana Paredes, directora del CESFAM Centenario de Los Andes.

Por su parte, la Encargada de la Posta de Salud Rural de Río Colorado, en San Esteban, indicó que “vamos a atender de forma más tranquila a la población al contar con insumos que nos den más seguridad, ya que cada día se hacen más escasos”. 

El aporte de mascarillas quirúrgicas y protectores faciales se suma a otras acciones ya desarrolladas por Colbún en estas comunas, como la difusión de mensajes radiales preventivos y la implementación de un programa radial con recomendaciones y sugerencias para la comunidad en torno al COVID-19.

“El personal de salud municipal ha jugado un papel clave en la emergencia sanitaria que estamos viviendo, colocándose en primera línea frente a esta enfermedad. Por ello, hemos querido aportar esta vez con mascarillas quirúrgicas para los equipos locales de salud, ya que son un insumo indispensable para su labor y así evitar también el riesgo de contagio”, señaló el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial.

Cabe destacar que este conjunto de iniciativas se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa la empresa generadora en las comunas de Quillota, Los Andes, San Esteban, Curacaví, Mostazal, Colbún, San Clemente, Yerbas Buenas, Linares, Coronel, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Antuco, Cochamó y Puerto Montt, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que contempla un plan de diversas acciones como apoyo a emprendedores, cooperación a hogares de ancianos, donación de mascarillas quirúrgicas y mascarillas reutilizables elaboradas por costureras locales, habilitación de lugares para atención médica y sanitización de espacios públicos, entre otras medidas.