Noticias

Más de 1.000 coronelinos asistieron a Campeonato de Cueca apoyado por Colbún

septiembre 3, 2017

Se trató de la 6ta versión de esta actividad, organizada por la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur con el apoyo de Colbún. 60 parejas en competencia brindaron un completo espectáculo en el Gimnasio Municipal de Coronel.

Un verdadero adelanto de fiestas patrias se vivió en el Gimnasio Municipal de Coronel, con la 6ta versión del ya tradicional Campeonato de Cueca. La actividad es organizada por la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel (compuesta por 13 juntas de vecinos), con el apoyo de Colbún. Esta versión contó con la participación de 60 parejas de bailarines en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto, en las versiones amateur y profesionales. Desde las gradas, más de mil coronelinos animaron la alegre jornada donde además se realizaron concursos y sorteos.

“Estamos muy contentos porque este año vino mucha más gente y familias. Además la competencia estuvo muy buena, se prepararon más que otros años y se notó. Felices porque los vecinos esperan este campeonato año a año”, aseguró Susana Molina, dirigente de la Mesa Sector Sur. Molina precisó que este campeonato es el único masivo en la comuna y que se prepara con al menos 2 meses de anticipación, de manera que cuidar cada detalle para el éxito de la actividad.

En tanto desde Colbún, el jefe de Asuntos Públicos de Coronel, Cristián Oyanedel, precisó: “esta actividad es parte del trabajo que venimos desarrollando hace 9 años con juntas de vecinos. Aquí hay un gran esfuerzo que va en apoyo del fomento de la cultura de la comuna. Felicitamos a los dirigentes de la mesa, y estamos muy contentos por la convocatoria de la familia coronelina que llegó masivamente a disfrutar del campeonato”. Oyanedel agregó que con los dirigentes se trabaja además otras iniciativas, en las áreas de fomento productivo, deporte y educación.