Noticias

Más de 400 personas llegaron a “Tarde Entretenida” en nueva playa pública de Santa Bárbara

febrero 14, 2014

Con clases de zumba, baile entretenido y paseos en kayak, más de 400 visitantes disfrutaron de una alegre jornada en el balneario que promete ser un destino obligado para los turistas que lleguen a la zona.

Concursos de baile, clases de zumba, fútbol, paletas y paseos en kayak fueron algunas de las actividades que más de 400 personas disfrutaron el pasado jueves en la nueva playa pública de Santa Bárbara, recinto que se encuentra en la ribera del embalse Angostura.

Familias, grupos de amigos, adultos mayores y muchos niños coparon el nuevo balneario desde las 15 horas hasta bien entrada la tarde. Hubo entretención para todas las edades y públicos; incluso, desde Colombia la pareja compuesta por Angélica y Fernando, que pasaban vacaciones en el sector, aprovecharon de asistir a la tarde entretenida en la playa de Santa Bárbara. “Muy rica la playa,excelente y buen clima. La gente muy alegre”,confesó Angélica.

Pilar, santabarbarina, también se mostró feliz con el entorno: “La playa es bonita, está para niños de todas las edades, adultos, jóvenes. Hay harta entretención. Yo lo he pasado súper bien, bailé todo lo que tenía que bailar”.

También hubo gente de Santiago, como Juan Arévalo, quien disfrutando del sol junto a su señora, dijo que “la playa está muy buena, sobre todo para la gente de Santa Bárbara. Lo que más me gustó ha sido la seguridad para los niños, que es lo principal”.

Monitores, animadores, team de zumba y, por supuesto, salvavidas estuvieron al servicio de los asistentes, quienes pudieron disfrutar de refrescos, helados y premios sorpresa.

“Quisimos organizar esta actividad para que la gente de Santa Bárbara conozca su playa, la sienta propia y empiece a venir, a invitar gente”, indicó Fernando Illanes, encargado de Desarrollo Local de Colbún, empresa organizadora del evento junto a la Mesa de Turismo Angostura, instancia público privada local que desde 2011 trabaja para el desarrollo turístico del destino Angostura en torno al embalse que lleva el mismo nombre.

Justamente, sobre el trabajo con la Mesa, Illanes destacó que “ha sido un proceso interesante, con hartas conversaciones, siempre construyendo en pos de potenciar el turismo en Santa Bárbara y Quilaco”.

Por su parte, José Álvarez, tesorero de la Cámara de Comercio de Santa Bárbara y miembro de la Mesa de Turismo, junto con resaltar la labor de esta instancia, señaló que “el lugar quedó precioso, está muy bien terminado y está en un lugar tremendamente lindo. La idea es invitar a todo el público a que venga. Lo único que hay que aportar es la movilización”.

Infraestructura

El balneario cuenta con un embarcadero, medidas de seguridad para los bañistas y servicios sanitarios, por lo que espera acoger tanto a los santabarbarinos como turistas provenientes de otras zonas del país. Además de ser apta para el baño, la playa permite realizar deportes acuáticos como kayak y windsurf, a lo que se suman embarcaciones con motores de hasta 10 HP.

Parque Angostura

Además de las dos  playas públicas, el nuevo Parque Angostura cuenta con infraestructura turística como un sendero que recorre árboles nativos, un mirador con vista al embalse Angostura, un Centro de Visitantes y tres cámpings completamente equipados, los cuales están próximos a entrar en funcionamiento. Esto en su conjunto conformará un circuito turístico que incluirá visitas guiadas a la presa y la caverna de máquinas de la Central Angostura.

Para llegar a la playa pública de Santa Bárbara en automóvil se debe tomar el camino a Lo Nieve (Ruta Q 685 R) y en el kilómetro 4,5 virar hacia la derecha en dirección al antiguo by pass, donde se debe recorrer un kilómetro para llegar a destino. Su horario de verano de será de lunes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas. Para más información, se puede visitar el sitio www.angosturadelbiobio.cl .