Noticias

Más de 50 animales domésticos son esterilizados por Colbún S.A. y municipio

julio 27, 2015

Gatos y perros, con dueños y callejeros, fueron beneficiados con el operativo que se realizó este viernes en la sede Unión Colbún.

Más de 50 animales domésticos fueron esterilizados este viernes a partir de las 9.30 de la mañana en la sede Unión Colbún, iniciativa que impulsó la municipalidad con el apoyo de la hidroeléctrica Colbún. Las operaciones, a cargo de un equipo de cinco especialistas, fueron realizadas por la fundación CEBA y beneficiaron a las mascotas de las vecinas y vecinos de Colbún, La Guardia, Semillero, Colbún Alto, Paso Rari, entre otras localidades del sector.

El operativo se enmarca dentro del programa Cuido Mi Planeta, que impulsa la empresa en conjunto con la Municipalidad de Colbún,y busca evitar que perros y gatos se reproduzcan para así controlar las plagas de perros callejeros que generalmente adquieren enfermedades e infecciones muy fácilmente.
Desde el año 2013 el municipio ha desarrollado esta campaña que tiene seis intervenciones al año,sin embargo, en esta oportunidad, Colbún quiso colaborar ya que la empresa tiene como política incentivar el desarrollo de iniciativas en equipo cuando hay objetivos en común con la municipalidad.

Además, de esta manera, Colbún acerca este tipo de servicio a las vecinas y vecinos de diversos sectores aislados. Rodrigo León, Director de Asunto Públicos de Colbún en la Región del Maule, asegura que “la mayoría de las clínicas veterinarias están lejos de esta zona, además, las cirugías para esterilizar animales domésticos en algunos casos son de alto costo. Por eso vimos como una buena oportunidad el poder colaborar con esta iniciativa que está 100% en línea con nuestro interés por el cuidado del medio ambiente que promovemos a través del programa Cuido Mi Planeta”.

La iniciativa la organizó la veterinaria María Inés González de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL) y los animales esterilizados fueron seleccionados de una lista de espera que tiene el departamento municipal. En primer lugar, se atendieron a personas de más escasos recursos, luego a perros callejeros con dueños y finalmente a perros sin dueño.

María Inés González, veterinaria que trabaja en la municipalidad y que estuvo a cargo de toda la organización del operativo, aseguró que están felices ya que “con el aporte de Colbún vamos a poder esterilizar a muchos animales más: si antes eran 20 o 30 mascotas, ahora ya tenemos a más de 50 inscritos e incluso gente de lejos se organizó para venir”.

COMPARTIR