Noticias

Medios de Quillota visitan Complejo Nehuenco

junio 15, 2018

En la oportunidad, los representantes de distintos medios locales conocieron el desempeño operacional y socioambiental del Complejo.

El Diario El Observador y las radios Quillota, Libra, Nexo y Crystal fueron los medios de comunicación de la comuna de Quillota que aceptaron la invitación de Colbún, dirigida a conocer el Complejo Termoeléctrico Nehuenco y su desempeño operacional y socioambiental.

La actividad se enmarcó en la política de la compañía de puertas abiertas a la comunidad, que busca fortalecer la relación con sus públicos de interés, y contempló un diálogo abierto entre los representantes de los medios asistentes y personal de Colbún, encabezado por el Subgerente de Complejo Nehuenco, Patricio Guerra; y el Gerente de Comunicaciones, Pablo Gazzolo.

La conversación estuvo centrado en el funcionamiento de las tres unidades de Nehuenco, el trabajo a nivel comunitario, y principalmente el estado de cumplimiento ambiental en materia de emisiones atmosféricas, manejo de residuos industriales líquidos (RILES) y emisiones de ruido.

Posterior a ello, el grupo de medios de comunicación realizó un recorrido guiado por las instalaciones de la planta, destacando la visita a la Planta de Osmosis Inversa, iniciativa que permite optimizar el agua utilizada en el proceso de enfriamiento de los ciclos combinados de las Unidades 1 y 2 del Complejo, hasta en un 50 por ciento en períodos de estrechez hídrica.

Patricio Guerra, Subgerente de Complejo Nehuenco, calificó la instancia como “sumamente importante. Ésta es una muestra concreta de nuestra política de puertas abiertas hacia la comunidad, hacia las autoridades y ahora hacia los medios de comunicación de la zona. Para nosotros, resulta muy positivo poder recibirlos y mostrar nuestro desempeño en distintas áreas de interés para la opinión pública”.

COMPARTIR