Noticias

Mesa del sector sur reunió a más de 600 vecinos en concurso de cueca Coronel 2014

septiembre 23, 2014

La cita se celebró el sábado 13 de septiembre, a partir de las 14.00 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Por tercer año consecutivo la Mesa de Desarrollo del Sector Sur de Coronel, instancia que agrupa a 11 juntas de vecinos de la comuna, realizó éxito el concurso de cueca, el cual se llevó a la cabo el pasado sábado 13 de septiembre en el Gimnasio Municipal de Coronel.

La actividad congregó a más de 600 vecinos que llegaron entusiasta para aplaudir a los concursantes y deleitarse con otros números artísticos representativos del folclor nacional.

El certamen incluyó tres categorías de competencia: infantil de va desde los 8 hasta 12 años; donde resultó ganadora la pareja Brian Bravo Uribe y Fernanda Sáez Bravo. En la categoría juvenil, de 13 a 18 años, el galardón se lo llevó la pareja Lincoln Riquelme Navarrete y Francisca Fuentes Molina. Mientras que en el categoría adultos, los campeones fueron Bastián Mella Rebolledo y Caroline Vergara Contreras.

La Mesa de Desarrollo del Sector Sur, se formó el año 2011 en alianza con la empresa Colbún y a la fecha han desarrollado diversas iniciativas en conjunto en beneficio de los vecinos que representan.

El presidente de la Mesa de Desarrollo del Sector Sur, Arnoldo Salazar, destacó “estamos muy contentos por poder organizar nuevamente este evento que está dirigido a toda la comuna, por eso agradecemos el entusiasmo de los participantes que trabajan en mantener vivas nuestras tradiciones”.

El jefe de Asuntos Públicos de Colbún Zona Sur,Julián Perret,destacó que el apoyo de la empresa a esta iniciativa es importante por la relevancia que tiene para la ciudad. “Muchas familias están involucradas porque hay tradición cuequera, por lo que agradecemos la invitación y estamos disponibles para seguir trabajando en mantener vivas nuestra cultura”, expresó.