Noticias

Mesa Estero Manco de Coronel elige por votación proyectos del Fondo Participativo de Colbún

julio 24, 2017

● El Fondo permitirá financiar el desarrollo de actividades abiertas a la comunidad en las áreas de deporte y cultura, involucrando a niños, adultos y adultos mayores del sector.

Por segundo año se definieron mediante elección participativa los proyectos a desarrollar del “Fondo Participativo Mejorando tu barrio con Cultura y Deporte en el Sector de Estero Manco”. Mediante esta iniciativa Colbún, a través de la Central Santa María, mantiene una Mesa de Trabajo desde hace 4 años con 9 organizaciones funcionales y una Junta de Vecinos del sector.

En la votación, de carácter voluntaria, participaron 70 vecinos del sector que eligieron entre varias alternativas las actividades que estimaron resuelven de mejor manera las principales necesidades del área de deporte y cultura de la comunidad. “Este proceso es muy atractivo, ya que nos permite a nosotros mismos escoger que es lo que vamos hacer. El año pasado se hicieron muchas actividades entretenidas, los vecinos estaban muy contentos”, destacó Higinia Mendoza, quien además valoró la oportunidad de conocerse entre vecinos, ya que además de elegir las actividades deberán participar en la coordinación y ejecución de éstas.

Por su parte, Cristián Oyanedel Jefe de Asuntos Públicos de Coronel, destacó el trabajo con la Mesa Estero Manco. “Llevamos 4 años desarrollando un trabajo en conjunto y participativo. La coordinación que han demostrado los vecinos votando organizadamente por sus proyectos demuestra el compromiso y participación de la comunidad. Este proyecto, contempla diversas actividades deportivas y culturales con el Centro Comunitario y la multicancha (ambas financiadas por Colbún en el año 2012) como punto de encuentro, donde las familias coronelinas de Estero Manco podrán disfrutar de estas actividades. Los esfuerzos apuntan a fortalecer el desarrollo cultural y deportivo de la comunidad, con un sello familiar y participativo en espacios comunes”, afirmó.

Los proyectos más votados fueron:
– En el área del deporte: Clases de Zumba, Ping-Pong y Campeonato de Baby Fútbol
– En cultura Tardes de cine familiar, Noche de casino y Karaoke.
Todas estas actividades comenzarán a desarrollarse a partir de las primeras semanas del mes de agosto.