Noticias

Metrogas y Colbún dan continuidad a su vínculo comercial

agosto 29, 2014

En línea con el objetivo de fortalecer una mayor participación del gas natural en la matriz energética, se ha alcanzado un acuerdo que permitirá a la generadora Colbún extender el suministro de gas natural de Metrogas hasta el año 2019.

Santiago, 29 de agosto de 2014.- Metrogas y Colbún alcanzaron este viernes un acuerdo, el cual permite dar continuidad al vínculo comercial iniciado en 2012 entre ambas empresas, para el suministro de gas natural de las centrales con que cuenta la generadora.

El contrato extiende el suministro de gas hasta el año 2019, y permitirá a Colbún abastecer una parte relevante de sus compromisos comerciales.

Por lo mismo, este acuerdo está plenamente en línea con el esfuerzo y desafíos necesarios para fortalecer la posición del gas natural en la matriz energética nacional.

Esta extensión permitirá utilizar un porcentaje importante de la nueva capacidad de regasificación que Metrogas tendrá a contar del inicio de la operación de la primera expansión del terminal de Quintero, así como parte del volumen de GNL que Metrogas tiene contratado con sus proveedores.

Metrogas y Colbún actualmente tienen un contrato de suministro que termina el primer semestre de 2015 y bajo el cual, al término de su periodo de vigencia, se habrán consumido aproximadamente 500 millones de m3 de gas natural. La ampliación recientemente suscrita contempla la entrega hasta 2019 de un volumen aproximado de 900 millones de m3 de gas natural.

“Metrogas siempre ha estado al servicio de las necesidades del país, y este es un paso más en la contribución de ampliar el acceso a un combustible más limpio y económico para Colbún y de esa forma aportar en conjunto en una matriz energética más limpia y eficiente”, Víctor Turpaud,Gerente General de Metrogas.

“Esto permitirá asegurar la cobertura de nuestros compromisos comerciales con energía eficiente y segura,reforzando y diversificando al mismo tiempo el abastecimiento del Sistema Interconectado Central”, señaló Ignacio Cruz, Gerente General de Colbún S.A.

Este contrato implicará un suministro de gas natural licuado a través de 11 embarques, los cuales descargarán el energético en el terminal de GNL Quintero.